• En busca de la hazaña, se presentaron los binomios paraguayos que competirán en el "19 Capitales" de Uruguay

    14/02/2018

    La noche del martes 13, se vistió con tonos clásicos en el bar temático de motocicletas Rock 66, donde el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay presentó a las siete tripulaciones que participarán de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico que se celebrará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.

    El Gran Premio del Uruguay “19 capitales histórico” recorre, como su nombre lo indica, las 19 capitales departamentales de la República Oriental del Uruguay en un recorrido que se extiende por una semana. Es la segunda carrera más larga del calendario con 2.600 kilómetros de recorrido y una de las más completas por los caminos que atraviesa, pasando desde el mar, hasta las serranías e inclusive caminos de tierra.

    Para 2018, el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico tendrá un calendario de cuatro fechas, siendo Uruguay la anfitriona de la jornada especial. La misma se celebrará el 1 y 2 de setiembre como parte de las celebraciones por el centenario del Automóvil Club del Uruguay. Ya en 2019 y siguientes temporadas, la cuarta fecha será itinerante.

    Por primera vez, Paraguay será representada con siete tripulaciones, entre ellas, la vigente bicampeona del turismo histórico sudamericano, la lista la conforman:

    Piloto

    Copiloto

    Auto

    Esteban Gauto

    Cecilia Riveros

    Volkswagen Karmann Ghia 1962

    Cristóbal Gauto

    Gloría Enciso

    Volkswagen Sedan 1968

    María del Pilar García

    Eduardo González

    Volkswagen Tipo 3 Notchback 1969

    Erland Rempel

    Andy Rempel

    Toyota Celica GT 1977

    Jacques Balansa

    Cirilo Domínguez

    Peugeot 504 1978

    Rubén Romero

    Sergio Balansa

    Volkswagen Karmann Ghia 1969

    Pablo Hernández

    Alejandro Fariña

    Austin Mini GT 1981

  • Más noticias

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar, los líderes en las pruebas

      El telón de la sexta prueba por el Campeonato Nacional de Rally 2018 se encuentra en lo alto tras la realización de las pruebas oficiales en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia. Los mejores registros del Shakedown quedaron en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano por la tracción total, mientras que Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Roca hicieron lo suyo por las dos ruedas motrices.