• En busca de la hazaña, se presentaron los binomios paraguayos que competirán en el "19 Capitales" de Uruguay

    14/02/2018

    La noche del martes 13, se vistió con tonos clásicos en el bar temático de motocicletas Rock 66, donde el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay presentó a las siete tripulaciones que participarán de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico que se celebrará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.

    El Gran Premio del Uruguay “19 capitales histórico” recorre, como su nombre lo indica, las 19 capitales departamentales de la República Oriental del Uruguay en un recorrido que se extiende por una semana. Es la segunda carrera más larga del calendario con 2.600 kilómetros de recorrido y una de las más completas por los caminos que atraviesa, pasando desde el mar, hasta las serranías e inclusive caminos de tierra.

    Para 2018, el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico tendrá un calendario de cuatro fechas, siendo Uruguay la anfitriona de la jornada especial. La misma se celebrará el 1 y 2 de setiembre como parte de las celebraciones por el centenario del Automóvil Club del Uruguay. Ya en 2019 y siguientes temporadas, la cuarta fecha será itinerante.

    Por primera vez, Paraguay será representada con siete tripulaciones, entre ellas, la vigente bicampeona del turismo histórico sudamericano, la lista la conforman:

    Piloto

    Copiloto

    Auto

    Esteban Gauto

    Cecilia Riveros

    Volkswagen Karmann Ghia 1962

    Cristóbal Gauto

    Gloría Enciso

    Volkswagen Sedan 1968

    María del Pilar García

    Eduardo González

    Volkswagen Tipo 3 Notchback 1969

    Erland Rempel

    Andy Rempel

    Toyota Celica GT 1977

    Jacques Balansa

    Cirilo Domínguez

    Peugeot 504 1978

    Rubén Romero

    Sergio Balansa

    Volkswagen Karmann Ghia 1969

    Pablo Hernández

    Alejandro Fariña

    Austin Mini GT 1981

  • Más noticias

    • Impulsando la electromovilidad

      En el auditorio Eduardo Feliciangeli, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes de diversas entidades públicas y privadas, se reunieron para hablar de la implementación de un plan de estrategia nacional de movilidad eléctrica.

    • Título para Andrea Lafarja y victoria para Luiz Facco en el Desafío Ñeembucú

      La tercera fecha del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country que tuvo lugar en el Departamento de Ñeembucú coronó como ganador de la general a Luiz Facco y Humberto Ribeiro, mientras que Andrea Lafarja y Oscar Posse lograron el título de forma anticipada en la T1 Diesel, sumando así, la segunda corona en el año a la conseguida en el Sudamericano de la presente disciplina.

    • De mojado a seco, así se vivió la emocionante séptima fecha del Nacional de Karting

      Con un clima inestable, que en principio contempló la disputa de las sesiones de Warm Up y las Clasificaciones bajo agua, para luego pasar a las carreras en asfalto plenamente seco, la séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting – Copa Petromax, contempló carreras apasionantes, extendiendo el margen definitorio para las próximas dos fechas.