• En busca de la hazaña, se presentaron los binomios paraguayos que competirán en el "19 Capitales" de Uruguay

    14/02/2018

    La noche del martes 13, se vistió con tonos clásicos en el bar temático de motocicletas Rock 66, donde el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay presentó a las siete tripulaciones que participarán de la primera fecha del Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico que se celebrará entre el 25 de febrero y el 3 de marzo.

    El Gran Premio del Uruguay “19 capitales histórico” recorre, como su nombre lo indica, las 19 capitales departamentales de la República Oriental del Uruguay en un recorrido que se extiende por una semana. Es la segunda carrera más larga del calendario con 2.600 kilómetros de recorrido y una de las más completas por los caminos que atraviesa, pasando desde el mar, hasta las serranías e inclusive caminos de tierra.

    Para 2018, el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico tendrá un calendario de cuatro fechas, siendo Uruguay la anfitriona de la jornada especial. La misma se celebrará el 1 y 2 de setiembre como parte de las celebraciones por el centenario del Automóvil Club del Uruguay. Ya en 2019 y siguientes temporadas, la cuarta fecha será itinerante.

    Por primera vez, Paraguay será representada con siete tripulaciones, entre ellas, la vigente bicampeona del turismo histórico sudamericano, la lista la conforman:

    Piloto

    Copiloto

    Auto

    Esteban Gauto

    Cecilia Riveros

    Volkswagen Karmann Ghia 1962

    Cristóbal Gauto

    Gloría Enciso

    Volkswagen Sedan 1968

    María del Pilar García

    Eduardo González

    Volkswagen Tipo 3 Notchback 1969

    Erland Rempel

    Andy Rempel

    Toyota Celica GT 1977

    Jacques Balansa

    Cirilo Domínguez

    Peugeot 504 1978

    Rubén Romero

    Sergio Balansa

    Volkswagen Karmann Ghia 1969

    Pablo Hernández

    Alejandro Fariña

    Austin Mini GT 1981

  • Más noticias

    • Petrobras Rally del Guairá: lo que necesitás saber antes de la competencia

      El 2018 ya tiene luz verde tras la presentación que se llevó a cabo el jueves 15 en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; a la par de anunciarse los detalles del Trans Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la apertura que tendrá lugar en el Departamento de Guaira, con la Ciudad de Villarrica como epicentro de carrera, y estos son los datos conocidos en principio:

    • ¡Febrero ya tiene a los ganadores de 100 litros de combustible!

      En el segundo sorteo del año, ya conocemos a los ganadores de los 100 litros de combustible. Ellos son, Raúl Alberto Montiel Álvarez y María de Los Ángeles Gatti Battilana

    • El Campeonato Nacional de Rally fue presentado de forma oficial

      En la sala de sesiones del Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa que abre de manera oficial el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; asimismo, tuvo lugar la presentación de la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, cuya disputa se encuentra pautada para el inicio de la segunda mitad del mes de marzo.