• ¿Qué cambiará para el Campeonato Mundial de Rally en 2018?

    07/12/2017

    La FIA, en plena Asamblea Anual, ha tomado las determinaciones para los campeonatos mundiales de cara a la temporada entrante; entre ellos, uno de los certámenes por excelencia del automovilismo como lo es el Campeonato Mundial de Rally, que en 2017 coronó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la máxima corona por quinta vez consecutiva, y devolvió el cetro de campeón a Ford, bajo la tutela del equipo de Malcolm Wilson, después de 36 años.

    1. Los equipos privados, podrán pilotar un WRC con especificaciones 2017, sin la obligación de ser registrados por un fabricante, aunque las inscripciones quedarán sujetas a la aprobación del Departamento de Rallyes de la FIA, y se aplicarán restricciones específicas en las pruebas.

    2. La FIA confirma a DMACK, Michelin y Pirelli como los proveedores de neumáticos nominados.

    3. El Campeonato FIA WRC 2 continuará siendo disputado en siete eventos, de los que se retendrán los seis mejores resultados.

    4. Se suprimen los rallyes obligatorios, en el Campeonato FIA WRC 2.

    5. A partir de la próxima temporada, los conductores que participen con automóviles R5 y que no estén inscriptos en el Campeonato FIA WRC 2 o que no pertenezcan a ningun equipo registrado en esa temporada, podrán usar cualquier marca de neumáticos, incluidos los NO nominados por la FIA.

    6. Se suprime el WRC Trophy, como campeonato en sí, disputado con los WRC de especificaciones anteriores hasta 2016, aunque su participación será admitida en todos los eventos.

    Los cambios del Calendario

    1. Turquía vuelve al WRC por primera vez desde 2010. La décima cita tendrá lugar en la popular localidad turística internacional de Marmaris, en el suroeste del país, del 13 al 16 de septiembre.

    2. Tras la séptima prueba en Italia del 7 al 10 de junio, habrá un descanso de seis semanas antes de que comience la segunda mitad de la temporada en Finlandia del 26 al 29 de julio. Esto, para evitar una coincidencia con la disputa del Mundial de Fútbol en Rusia

    3. España se intercambia con Gran Bretaña para convertirse en la última cita europea y el penúltimo rallye de la temporada. Volverá a celebrarse del 25 al 28 de octubre.

    Campeonato Mundial de Rallyes 2018

    26 al 28 de enero

    Rally de Monte Carlo (Mónaco)

    16 al 18 de febrero

    Rally de Suecia

    9 al 11 de marzo

    Rally de México

    5 al 8 de abril

    Rally de Córcega (Francia)

    27 al 29 de abril

    Rally de Argentina

    18 al 20 de mayo

    Rally de Portugal

    8 al 10 de junio

    Rally de Cerdeña (Italia)

    27 al 29 de Julio

    Rally de Finlandia

    17 al 19 de agosto

    Rally de Alemania

    14 al 16 de septiembre

    Rally de Turquía

    5 al 7 de octubre

    Rally de Gales (Gran Bretaña)

    26 al 28 de octubre

    Rally de Cataluña (España)

    16 al 18 de noviembre

    Rally de Australia

     

    Fuente: WRC.es

  • Más noticias

    • Petrobras Rally de Cordillera: Gustavo Saba llega al receso como sólido líder del campeonato

      La segunda etapa del Rally de Cordillera se trajo sorpresas que terminaron por favorecer al vigente campeón defensor y puntero del campeonato. Gustavo Saba y Fernando Mussano terminaron la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally como ganadores y se llegan a los preparativos del Transchaco Rally con la punta del campeonato y una posible afrenta al título en mira.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Diego Domínguez se queda con la primera mitad de competencia

      El Rally de Acosta Ñu de la Cordillera en su edición de 2018 inició de forma oficial su disputa con las primeras dos pasadas a los tramos establecidos para la primera etapa. 98 kilómetros de especiales marcaron el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally, y en el día sábado, la victoria de etapa quedó en manos de la dupla conformada por Diego Domínguez y Edgardo Galindo a bordo del Hyundai i20 R5.

    • Petrobras Rally de Cordillera 2018: Gustavo Saba y Fabrizio Zaldívar, los líderes en las pruebas

      El telón de la sexta prueba por el Campeonato Nacional de Rally 2018 se encuentra en lo alto tras la realización de las pruebas oficiales en la ciudad de Eusebio Ayala, epicentro de la competencia. Los mejores registros del Shakedown quedaron en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano por la tracción total, mientras que Fabrizio Zaldívar y Fabrizio Roca hicieron lo suyo por las dos ruedas motrices.