• ¿Qué cambiará para el Campeonato Mundial de Rally en 2018?

    07/12/2017

    La FIA, en plena Asamblea Anual, ha tomado las determinaciones para los campeonatos mundiales de cara a la temporada entrante; entre ellos, uno de los certámenes por excelencia del automovilismo como lo es el Campeonato Mundial de Rally, que en 2017 coronó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la máxima corona por quinta vez consecutiva, y devolvió el cetro de campeón a Ford, bajo la tutela del equipo de Malcolm Wilson, después de 36 años.

    1. Los equipos privados, podrán pilotar un WRC con especificaciones 2017, sin la obligación de ser registrados por un fabricante, aunque las inscripciones quedarán sujetas a la aprobación del Departamento de Rallyes de la FIA, y se aplicarán restricciones específicas en las pruebas.

    2. La FIA confirma a DMACK, Michelin y Pirelli como los proveedores de neumáticos nominados.

    3. El Campeonato FIA WRC 2 continuará siendo disputado en siete eventos, de los que se retendrán los seis mejores resultados.

    4. Se suprimen los rallyes obligatorios, en el Campeonato FIA WRC 2.

    5. A partir de la próxima temporada, los conductores que participen con automóviles R5 y que no estén inscriptos en el Campeonato FIA WRC 2 o que no pertenezcan a ningun equipo registrado en esa temporada, podrán usar cualquier marca de neumáticos, incluidos los NO nominados por la FIA.

    6. Se suprime el WRC Trophy, como campeonato en sí, disputado con los WRC de especificaciones anteriores hasta 2016, aunque su participación será admitida en todos los eventos.

    Los cambios del Calendario

    1. Turquía vuelve al WRC por primera vez desde 2010. La décima cita tendrá lugar en la popular localidad turística internacional de Marmaris, en el suroeste del país, del 13 al 16 de septiembre.

    2. Tras la séptima prueba en Italia del 7 al 10 de junio, habrá un descanso de seis semanas antes de que comience la segunda mitad de la temporada en Finlandia del 26 al 29 de julio. Esto, para evitar una coincidencia con la disputa del Mundial de Fútbol en Rusia

    3. España se intercambia con Gran Bretaña para convertirse en la última cita europea y el penúltimo rallye de la temporada. Volverá a celebrarse del 25 al 28 de octubre.

    Campeonato Mundial de Rallyes 2018

    26 al 28 de enero

    Rally de Monte Carlo (Mónaco)

    16 al 18 de febrero

    Rally de Suecia

    9 al 11 de marzo

    Rally de México

    5 al 8 de abril

    Rally de Córcega (Francia)

    27 al 29 de abril

    Rally de Argentina

    18 al 20 de mayo

    Rally de Portugal

    8 al 10 de junio

    Rally de Cerdeña (Italia)

    27 al 29 de Julio

    Rally de Finlandia

    17 al 19 de agosto

    Rally de Alemania

    14 al 16 de septiembre

    Rally de Turquía

    5 al 7 de octubre

    Rally de Gales (Gran Bretaña)

    26 al 28 de octubre

    Rally de Cataluña (España)

    16 al 18 de noviembre

    Rally de Australia

     

    Fuente: WRC.es

  • Más noticias

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en Chateau de Versailles, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.

    • El telón abajo para el automovilismo paraguayo con la última fecha del nacional de Karting

      La temporada de competencias para el 2017 ha cruzado la bandera a cuadros, y lo ha hecho con la disputa de la novena fecha dentro del calendario del Karting Club Paraguayo. Del abrasivo calor a la lluvia torrencial, el Kartódromo de Ñu Guazú contempló carreras bastante competitivas, marcadas por la alta presencia de agua en la pista al inicio de las tandas, en donde también se definió al campeón faltante tras las consagraciones anticipadas.