• Rally de Villarrica: Esteban Gauto y Cecilia Riveros expanden sus éxitos en la regularidad nacional

    13/11/2017

    Durante el fin de semana entre el 10 y el 12 de noviembre, se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Vehículos Sports y Clásicos. El Rally de Villarrica contempló más de cuarenta binomios participantes en una travesía de dos días por los caminos del Departamento de Guairá y nuevamente, los hoy bicampeones sudamericanos, sumaron un éxito, esta vez a nivel local, no sólo con la victoria, sino con el título nacional de 2017.

    La primera etapa contempló 424 kilómetros, y partiendo desde Villarrica, pasaron por las localidades de, Mbocayaty, Yataity, Coronel Oviedo, Carayaó, San Joaquín, Vaquería, Ytu, Mauricio José Troche, Ñumi y José A. Fassardi. En tanto que la segunda etapa tuvo 225 kilómetros de recorrido entre Tebicuary, Bernardino Caballero, Piribebuy y Paraguari.

    Este Rally inició con una partida simbólica durante la noche en el centro de la Ciudad de Villarrica, donde mucha gente se dio cita para recibir a los competidores antes de partir a la aventura por última vez en el año. La citada dupla, a bordo de su Volkswagen Karmann Ghia de 1962, se quedó con esta cita del año tras completar un total de 13 horas 3 minutos y 3,09 segundos en dos etapas competitivas tanto en la general como en la categoría F.

    El segundo puesto en la general lo ocuparon Karl Heinz Toews y Eduart Hiebert con un Volkswagen Escarabajo de 1984 tras un total de 13 horas 3 minutos y 3,88 segundos, a tan sólo 81 centésimas de los ganadores; el podio lo completan Rubén Romero y Sergio Balansa con un Volkswagen Escarabajo de 1951 tras 13 horas 3 minutos y 4,84 segundos.

    Para la categoría Velocímetro, Daniel Balzer y Haiko Sawatzky fueron los ganadores a bordo de un Volkswagen Escarabajo de 1979 tras 13 horas 3 minutos y 10,37 segundos. Maik Friesen y Janis Isaak fueron los segundos con un Volkswagen Brasilia de 1984 y un tiempo de 13 horas 3 minutos 11,43 segundos; el podio concluye con Mario Sarasola y Luis Centurión a bordo de un Chevrolet Corvette C4 de 1993 con 13 horas 3 minutos y 13,95 segundos.

    Bajo estas líneas, las tablas completas de clasificación del Rally de Villarrica 2017

     

    Galerías de imágenes del Rally de Villarrica:

     

     

  • Más noticias

    • Petrobras Rally del Guairá: lo que necesitás saber antes de la competencia

      El 2018 ya tiene luz verde tras la presentación que se llevó a cabo el jueves 15 en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; a la par de anunciarse los detalles del Trans Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la apertura que tendrá lugar en el Departamento de Guaira, con la Ciudad de Villarrica como epicentro de carrera, y estos son los datos conocidos en principio:

    • ¡Febrero ya tiene a los ganadores de 100 litros de combustible!

      En el segundo sorteo del año, ya conocemos a los ganadores de los 100 litros de combustible. Ellos son, Raúl Alberto Montiel Álvarez y María de Los Ángeles Gatti Battilana

    • El Campeonato Nacional de Rally fue presentado de forma oficial

      En la sala de sesiones del Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa que abre de manera oficial el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; asimismo, tuvo lugar la presentación de la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, cuya disputa se encuentra pautada para el inicio de la segunda mitad del mes de marzo.