• Rally de Villarrica: Esteban Gauto y Cecilia Riveros expanden sus éxitos en la regularidad nacional

    13/11/2017

    Durante el fin de semana entre el 10 y el 12 de noviembre, se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Vehículos Sports y Clásicos. El Rally de Villarrica contempló más de cuarenta binomios participantes en una travesía de dos días por los caminos del Departamento de Guairá y nuevamente, los hoy bicampeones sudamericanos, sumaron un éxito, esta vez a nivel local, no sólo con la victoria, sino con el título nacional de 2017.

    La primera etapa contempló 424 kilómetros, y partiendo desde Villarrica, pasaron por las localidades de, Mbocayaty, Yataity, Coronel Oviedo, Carayaó, San Joaquín, Vaquería, Ytu, Mauricio José Troche, Ñumi y José A. Fassardi. En tanto que la segunda etapa tuvo 225 kilómetros de recorrido entre Tebicuary, Bernardino Caballero, Piribebuy y Paraguari.

    Este Rally inició con una partida simbólica durante la noche en el centro de la Ciudad de Villarrica, donde mucha gente se dio cita para recibir a los competidores antes de partir a la aventura por última vez en el año. La citada dupla, a bordo de su Volkswagen Karmann Ghia de 1962, se quedó con esta cita del año tras completar un total de 13 horas 3 minutos y 3,09 segundos en dos etapas competitivas tanto en la general como en la categoría F.

    El segundo puesto en la general lo ocuparon Karl Heinz Toews y Eduart Hiebert con un Volkswagen Escarabajo de 1984 tras un total de 13 horas 3 minutos y 3,88 segundos, a tan sólo 81 centésimas de los ganadores; el podio lo completan Rubén Romero y Sergio Balansa con un Volkswagen Escarabajo de 1951 tras 13 horas 3 minutos y 4,84 segundos.

    Para la categoría Velocímetro, Daniel Balzer y Haiko Sawatzky fueron los ganadores a bordo de un Volkswagen Escarabajo de 1979 tras 13 horas 3 minutos y 10,37 segundos. Maik Friesen y Janis Isaak fueron los segundos con un Volkswagen Brasilia de 1984 y un tiempo de 13 horas 3 minutos 11,43 segundos; el podio concluye con Mario Sarasola y Luis Centurión a bordo de un Chevrolet Corvette C4 de 1993 con 13 horas 3 minutos y 13,95 segundos.

    Bajo estas líneas, las tablas completas de clasificación del Rally de Villarrica 2017

     

    Galerías de imágenes del Rally de Villarrica:

     

     

  • Más noticias

    • Las entradas a la clasificación del #TCR45 están en venta en el CPV

      Hasta mañana viernes 21, el CPV abre sus puertas para la venta de las entradas a la clasificación

    • 158 socios pasan a la categoría vitalicios

      En un ambiente cargado de alegría y emoción, el Presidente y miembros de la Junta Directiva del Club, agasajaron a 158 socios que pasaron a la categoría vitalicios.

    • XLV Petrobras Transchaco Rally: 78, el número final de la edición 45

      Tras dos largas semanas de inscripciones abiertas desde el lanzamiento de la competencia, el listado de inscriptos cerró con 78 binomios que tomarán parte de la clasificación, recordando que no serán partícipes en su totalidad de la carrera, habiéndose decantado algunas tripulaciones sólo por la clasificación en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.