• Rally de Villarrica: Esteban Gauto y Cecilia Riveros expanden sus éxitos en la regularidad nacional

    13/11/2017

    Durante el fin de semana entre el 10 y el 12 de noviembre, se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Vehículos Sports y Clásicos. El Rally de Villarrica contempló más de cuarenta binomios participantes en una travesía de dos días por los caminos del Departamento de Guairá y nuevamente, los hoy bicampeones sudamericanos, sumaron un éxito, esta vez a nivel local, no sólo con la victoria, sino con el título nacional de 2017.

    La primera etapa contempló 424 kilómetros, y partiendo desde Villarrica, pasaron por las localidades de, Mbocayaty, Yataity, Coronel Oviedo, Carayaó, San Joaquín, Vaquería, Ytu, Mauricio José Troche, Ñumi y José A. Fassardi. En tanto que la segunda etapa tuvo 225 kilómetros de recorrido entre Tebicuary, Bernardino Caballero, Piribebuy y Paraguari.

    Este Rally inició con una partida simbólica durante la noche en el centro de la Ciudad de Villarrica, donde mucha gente se dio cita para recibir a los competidores antes de partir a la aventura por última vez en el año. La citada dupla, a bordo de su Volkswagen Karmann Ghia de 1962, se quedó con esta cita del año tras completar un total de 13 horas 3 minutos y 3,09 segundos en dos etapas competitivas tanto en la general como en la categoría F.

    El segundo puesto en la general lo ocuparon Karl Heinz Toews y Eduart Hiebert con un Volkswagen Escarabajo de 1984 tras un total de 13 horas 3 minutos y 3,88 segundos, a tan sólo 81 centésimas de los ganadores; el podio lo completan Rubén Romero y Sergio Balansa con un Volkswagen Escarabajo de 1951 tras 13 horas 3 minutos y 4,84 segundos.

    Para la categoría Velocímetro, Daniel Balzer y Haiko Sawatzky fueron los ganadores a bordo de un Volkswagen Escarabajo de 1979 tras 13 horas 3 minutos y 10,37 segundos. Maik Friesen y Janis Isaak fueron los segundos con un Volkswagen Brasilia de 1984 y un tiempo de 13 horas 3 minutos 11,43 segundos; el podio concluye con Mario Sarasola y Luis Centurión a bordo de un Chevrolet Corvette C4 de 1993 con 13 horas 3 minutos y 13,95 segundos.

    Bajo estas líneas, las tablas completas de clasificación del Rally de Villarrica 2017

     

    Galerías de imágenes del Rally de Villarrica:

     

     

  • Más noticias

    • Capacitación para los mecánicos del Touring Club

      En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    • Exitoso cierre del proyecto “Joven Responsable al Volante” en su edición 2017

      Con la presencia de las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (CADAM), la firma Petrobras Paraguay y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial finalizó la edición 2017 del proyecto "Joven Responsable al Volante".

    • ¡Noviembre ya tiene a los ganadores de vales de combustible!

      El séptimo sorteo realizado cuyo premio consiste en un vale de 100 litros de combustible, ya tiene a sus ganadores.