• Misión cumplida para los paraguayos en el Mundial Rotax de Karting 2017

    13/11/2017

    La Gran Final del Rotax Max Challenge, disputada en Portimão, Portugal, llego a su fin con Joshua Duerksen, logrando el hito de ser el primer paraguayo en la historia en llegar a dicha instancia, y la memorable de Diego Domínguez (hijo), quien acarició dicha posibilidad. Ambos se batieron contra 360 pilotos del mundo entero, en el más competitivo certamen de Karting.

    El sábado 11 de noviembre, Joshua Duerksen (263 – Rotax Senior Max) disputó la gran final del certamen, y partió desde la posición 30 de 36 karting en grilla de partida. En poco tiempo, fue superando a varios rivales, pero en el meridiano de la manga nuevamente la vehemencia de los contrincantes en pista le paso factura, ya que un toque de carrera lo quitó de la conversación, dañando considerablemente el Karting con chasis Praga y sin posibilidades de continuar la competencia. La ilusión mundialista se desvanecía totalmente para Joshua Duerksen.

    A pesar de este desenlace para el equipo Paraguay, queda un balance absolutamente positivo, logrando el objetivo de llegar a la final mundial, consiguiendo tiempos de punta, luchando a la par contra pilotos oficiales y profesionales; sobre todo, quedó patente que el Karting Nacional goza de muy buena salud.

    La delegación paraguaya arribará al país en la fecha.

  • Más noticias

    • Petrobras Rally del Guairá: lo que necesitás saber antes de la competencia

      El 2018 ya tiene luz verde tras la presentación que se llevó a cabo el jueves 15 en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; a la par de anunciarse los detalles del Trans Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la apertura que tendrá lugar en el Departamento de Guaira, con la Ciudad de Villarrica como epicentro de carrera, y estos son los datos conocidos en principio:

    • ¡Febrero ya tiene a los ganadores de 100 litros de combustible!

      En el segundo sorteo del año, ya conocemos a los ganadores de los 100 litros de combustible. Ellos son, Raúl Alberto Montiel Álvarez y María de Los Ángeles Gatti Battilana

    • El Campeonato Nacional de Rally fue presentado de forma oficial

      En la sala de sesiones del Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa que abre de manera oficial el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; asimismo, tuvo lugar la presentación de la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, cuya disputa se encuentra pautada para el inicio de la segunda mitad del mes de marzo.