• El Petrobras Rally de Carapegua queda en manos de Gustavo Saba y Fernando Mussano

    13/11/2017

    El binomio que llegó a la última fecha del Campeonato Nacional de Rally con el título de campeón en manos, cerró una magnífica temporada 2017 confirmando su jerarquía a bordo del Škoda Fabia R5. Tras 1 hora 26 minutos y 56,04 segundos en las once especiales disputadas del fin de semana, fueron los ganadores de la cita en Carapeguá.

    No bastó con ser los mejores en el shakedown, sino que extendieron su dominio en las dos etapas de carrera al ganar todas las especiales incluso habiendo despistado en la octava prueba cronometrada, incluyendo la Power Stage a razón de 7 minutos 10 segundos 72 centésimas, con la que se llevaron otros tres puntos de bonus para redondear un fin de semana perfecto.

    En el segundo lugar, terminaron Alejandro Galanti y Leonardo Suaya, a bordo de su Toyota Etios R5, tras completar 1 hora 28 minutos 33,48 segundos en las especiales. Esto confirma que el desarrollo del primer R5 de Toyota en el mundo, va por buen camino. El binomio del Team Toyota quedó a 37,44 segundos de Saba y Mussano.

    Miguel “Miki” Zaldívar y Edgardo Galindo, a bordo de su Škoda Fabia R5, cierran el podio de la general y la RC2 con un tiempo de 1 hora 29 minutos y 23,26 segundos. La dupla no soltó el pie del acelerador ni por un segundo, habiendo dado persecución a los dos primeros de la clasificación. Quedaron a 1 minuto y 27,22 segundos de la punta.

    En la RC2N, “monomarca” ante la presencia del Mitsubishi Lancer Evolution X en su totalidad, la victoria fue para Adib Daher y Federico García con un tiempo de 1 hora 33 minutos 33,92 segundos. Los secundaron José Luis Jacquet y Hernán Vargas Peña con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 19,46 segundos; el tercer lugar del podio quedó en manos de Mauricio González y Amado Ortiz con 1 hora 35 minutos y 38,68 segundos.

    La RC2NL tuvo un podio conformado por Eduardo Salerno y Benicio Agüero, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evolution VIII y un tiempo de 1 hora 48 minutos 48,03 segundos. Oscar Emilio Napout y Juan Cabrera fueron los segundos con un tiempo de 1 hora 54 minutos y 55,56 segundos, también con un Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Julio Vargas y Christian Estigarribia cierran el podio con un tiempo de 1 hora 56 segundos y 17,38 segundos a bordo de su Mitsubishi Lancer Evolution VI.

    Ya en la tracción simple, la RC3 quedó en manos de Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor “Figu” Aguilera con el Citroën DS3 R3 Max; a su vez les valió para lograr el campeonato por la F2, con un tiempo de 1 hora 44 minutos y 20,67 segundos. Juan Martín Masi y Augusto Masi, también a bordo de un Citroën DS3 R3 Max, quedaron en segundo lugar con un tiempo de 1 hora 45 minutos y 28,39 segundos. Jorge Ocampos y Jorge Cárdenas, con un Honda Civic Type-R llegaron al tercer lugar con 1 hora 49 minutos 27,38 segundos de recorrido en las especiales.

    La RC4 quedó en manos de Simón Ortiz y Ricardo Fretes, a bordo de su Ford Fiesta R2 tras 1 hora 5 minutos y 55,01 segundos, seguidos de Rubén González y Alberto Andrada, con un Ford Fiesta R2 Turbo al haber completado las especiales en 1 hora 58 minutos y 21,42 segundos.

    En la RC4L, la victoria fue para el brasileño Andre Allegretti, navegado por Gustavo García a bordo de un Fiat Palio tras 2 horas 1 minuto y 19,94 segundos de recorrido. Gustavo Benítez y Juan Bautista Ybáñez fueron segundos tras completar el rally en 2 horas 3 minutos y 54,02 segundos a bordo de un Volkswagen Gol. Alejandro Zarza y Daniel Paniagua, también con Volkswagen Gol, quedaron como terceros tras 2 horas 19 minutos y 18,82 segundos.

    Los únicos en completar la carrera dentro de la RC5 fueron Félix Bareiro y Carlos Duarte con Volkswagen Gol tras 1 hora 58 minutos 51,01 segundos en las once especiales disputadas.

     

  • Más noticias

    • Capacitación para los mecánicos del Touring Club

      En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    • Exitoso cierre del proyecto “Joven Responsable al Volante” en su edición 2017

      Con la presencia de las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (CADAM), la firma Petrobras Paraguay y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial finalizó la edición 2017 del proyecto "Joven Responsable al Volante".

    • ¡Noviembre ya tiene a los ganadores de vales de combustible!

      El séptimo sorteo realizado cuyo premio consiste en un vale de 100 litros de combustible, ya tiene a sus ganadores.