• Histórico pase de Joshua Duerksen a la final del Mundial de Karting

    11/11/2017

    Joshua Duerksen clasifico a la gran final del Campeonato Mundial Rotax 2017, ingresando en la posición 30 de 36 pilotos que estarán pugnando el título mundial; esto, debido a un gran trabajo del piloto nacional quien durante todo el certamen pudo mantener la regularidad y marcar buenas carreras, y en consecuencia, se convierte en el primer piloto de karting paraguayo en llegar a estas instancias del Rotax Max Challenge.

    La Pre Final disputada fue una de las carreras más difíciles presenciadas dentro del certamen mundial para los Paraguayos, ya que Duerksen llegaba a esta instancia con grandes chanches de ingresar a la gran final, incluso sobrellevando un toque en competencia que lo quita de la pista, tirándolo con las protecciones y enviándolo al fondo del pelotón, complicando todas sus chances para finalmente culminar en la posición 23. La suma de todas las tandas de carrera y las posiciones conseguidas le dieron a Joshua Duerksen logró la posición 30, suficiente para pelear la gran final.
     

    Por su parte Diego Domínguez (hijo) quedo a 4 lugares de la gran final; En la misma instancia que Duerksen, un toque en la última vuelta diezmó sus chances, quedando finalmente en la posición 31, luego de marcar una carrera bastante lineal. Pese a ello, demostró un gran trabajo, pues estuvo compitiendo en una de las categorías más competitivas y duras del certamen mundial, marcando muy buenos tiempos y estando a la par de los pilotos oficiales y profesionales. 

    La Gran Final del Campeonato Mundial Rotax 2017 se disputará el 11 de noviembre; la Rotax Junior Max, categoria donde compite Joshua Duerksen (263) estará en disputa a partir de 13:30 hs a 14:00 hs local / 10:30 hs – 11:00 hs paraguaya. La carrera está pactada a 17 vueltas.

  • Más noticias

    • El Festival Maratón baja el telón del Karting Nacional en la temporada 2018

      Tras la definición del Campeonato Nacional 2018, que finalmente se disputó a razón de ocho fechas en lugar de nueve, llega la tradicional Maratón del Karting Club Paraguayo. Esta carrera epílogo del calendario del presente año tendrá lugar este sábado 15 en horario nocturno.

    • El Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tiene a sus campeones del 2018

      Sumándose al Nacional de Rally, y con el calendario del automovilismo paraguayo ya finalizado, damos a conocer a los campeones de la temporada 2018 del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime. Los mismos fueron plenamente confirmados tras la disputa del Desafío del Asfalto disputado el 1 de diciembre.

    • Te llevamos a conocer Bonito

      Del 06 al 10 de febrero te llevamos a conocer BONITO