• Histórico pase de Joshua Duerksen a la final del Mundial de Karting

    11/11/2017

    Joshua Duerksen clasifico a la gran final del Campeonato Mundial Rotax 2017, ingresando en la posición 30 de 36 pilotos que estarán pugnando el título mundial; esto, debido a un gran trabajo del piloto nacional quien durante todo el certamen pudo mantener la regularidad y marcar buenas carreras, y en consecuencia, se convierte en el primer piloto de karting paraguayo en llegar a estas instancias del Rotax Max Challenge.

    La Pre Final disputada fue una de las carreras más difíciles presenciadas dentro del certamen mundial para los Paraguayos, ya que Duerksen llegaba a esta instancia con grandes chanches de ingresar a la gran final, incluso sobrellevando un toque en competencia que lo quita de la pista, tirándolo con las protecciones y enviándolo al fondo del pelotón, complicando todas sus chances para finalmente culminar en la posición 23. La suma de todas las tandas de carrera y las posiciones conseguidas le dieron a Joshua Duerksen logró la posición 30, suficiente para pelear la gran final.
     

    Por su parte Diego Domínguez (hijo) quedo a 4 lugares de la gran final; En la misma instancia que Duerksen, un toque en la última vuelta diezmó sus chances, quedando finalmente en la posición 31, luego de marcar una carrera bastante lineal. Pese a ello, demostró un gran trabajo, pues estuvo compitiendo en una de las categorías más competitivas y duras del certamen mundial, marcando muy buenos tiempos y estando a la par de los pilotos oficiales y profesionales. 

    La Gran Final del Campeonato Mundial Rotax 2017 se disputará el 11 de noviembre; la Rotax Junior Max, categoria donde compite Joshua Duerksen (263) estará en disputa a partir de 13:30 hs a 14:00 hs local / 10:30 hs – 11:00 hs paraguaya. La carrera está pactada a 17 vueltas.

  • Más noticias

    • Capacitación para los mecánicos del Touring Club

      En la fecha, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los operarios del Taller del Touring y Automóvil Club Paraguayo, en Itá Enramada, Lambaré. La misma fue llevada a cabo por profesionales de Shell Paraguay en pos de ampliar conocimientos.

    • Exitoso cierre del proyecto “Joven Responsable al Volante” en su edición 2017

      Con la presencia de las autoridades del Touring y Automóvil Club Paraguayo, la Cámara de Distribuidores de Automóviles y Maquinarias (CADAM), la firma Petrobras Paraguay y la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial finalizó la edición 2017 del proyecto "Joven Responsable al Volante".

    • ¡Noviembre ya tiene a los ganadores de vales de combustible!

      El séptimo sorteo realizado cuyo premio consiste en un vale de 100 litros de combustible, ya tiene a sus ganadores.