• Histórico pase de Joshua Duerksen a la final del Mundial de Karting

    11/11/2017

    Joshua Duerksen clasifico a la gran final del Campeonato Mundial Rotax 2017, ingresando en la posición 30 de 36 pilotos que estarán pugnando el título mundial; esto, debido a un gran trabajo del piloto nacional quien durante todo el certamen pudo mantener la regularidad y marcar buenas carreras, y en consecuencia, se convierte en el primer piloto de karting paraguayo en llegar a estas instancias del Rotax Max Challenge.

    La Pre Final disputada fue una de las carreras más difíciles presenciadas dentro del certamen mundial para los Paraguayos, ya que Duerksen llegaba a esta instancia con grandes chanches de ingresar a la gran final, incluso sobrellevando un toque en competencia que lo quita de la pista, tirándolo con las protecciones y enviándolo al fondo del pelotón, complicando todas sus chances para finalmente culminar en la posición 23. La suma de todas las tandas de carrera y las posiciones conseguidas le dieron a Joshua Duerksen logró la posición 30, suficiente para pelear la gran final.
     

    Por su parte Diego Domínguez (hijo) quedo a 4 lugares de la gran final; En la misma instancia que Duerksen, un toque en la última vuelta diezmó sus chances, quedando finalmente en la posición 31, luego de marcar una carrera bastante lineal. Pese a ello, demostró un gran trabajo, pues estuvo compitiendo en una de las categorías más competitivas y duras del certamen mundial, marcando muy buenos tiempos y estando a la par de los pilotos oficiales y profesionales. 

    La Gran Final del Campeonato Mundial Rotax 2017 se disputará el 11 de noviembre; la Rotax Junior Max, categoria donde compite Joshua Duerksen (263) estará en disputa a partir de 13:30 hs a 14:00 hs local / 10:30 hs – 11:00 hs paraguaya. La carrera está pactada a 17 vueltas.

  • Más noticias

    • Lanzamos nuestra APP

      * Ya está disponible para descargas en teléfonos Smartphone con sistema IOS y Android. * Descargando la APP TACPy, los usuarios, socios y fans podrán conocer más acerca los servicios y beneficios que ofrece el Club.

    • El futuro de la movilidad en Latinoamérica

      Representantes del área de Educación y Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club paraguayo participaron del Seminario “El futuro de la movilidad en Latinoamérica”, evento que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires, teniendo como anfitrión al Automóvil Club Argentino (ACA).

    • ¡Premiamos la fidelidad de nuestros asociados!

      Con motivo de retribuir la fidelidad de sus asociados, el miércoles 13 del corriente, en el salón deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Dr. Hugo Mersán, presidente del Club, procedió a entregar el premio incentivo del sorteo “Promo Cuota anual” a la socia Ada Luz González Porro, ganadora del Citroën C3 0km.