• Emociones y un campeón anticipado en la séptima fecha del Nacional de Karting

    11/09/2017

    El sábado, ante un clima que coqueteaba con la lluvia en los primeros minutos, se desarrolló la antepenúltima fecha del campeonato que se da cita en el Kartódromo de Ñu Guazú. A su vez, tuvo lugar la disputa de la ronda eliminatoria de la Copa Barcos & Rodados. Con alta competitividad en cada una de las series, las carreras coronaron a un primer campeón anticipado y a los mundialistas en sus categorías.

    En un escenario compartido con el Campeonato Nacional, la Copa Barcos & Rodados fue la telonera de la jornada con dos grupos de corredores que realizaron una rutina similar a la de cada fecha: warm up, clasificación y carrera. En el primer grupo el podio lo conformaron Elías Fauna, Sergio Rodríguez y Celso Recalde en ese orden; el segundo grupo lo ganó Joceano Oliveira seguido de Chiche Corte y María Elena Jiménez.

    La continuidad de la Copa Barcos & Rodados se extenderá hasta el cierre del campeonato. En la próxima fecha se decidirán los últimos cuatro cupos para la finalísima en la última fecha del Campeonato Nacional de Karting. Posterior a ello, Diego Domínguez, presidente del Karting Club Paraguayo, brindó un show a bordo de un Speed Car derrepando en el trazado del Kartódromo.

    Ya en la disputa de las categorías; en Semilleros, la victoria fue para Alberto Antebi (h), quien se hizo con todas las series de carrera y la Pole Position; lo secundó en la clasificación Gustavo Saba (h) y el tercer escalón del podio quedo en manos de Giovanni Venzano. Del cuarto al octavo lugar, el orden lo conforman: Iván Benítez Bejarano, Adrián Delmás, Massimo Scavonne, Benjamín Bernal y Sebastián Saba.

    Indiscutido campeón anticipado. Alejandro Samaniego, repitió una actuación memorable en esta fecha adjudicándose la pole y las series de inicio a fin; por la brecha de puntos con su escolta y los que quedan en juego, se coronó campeón de la Rotax Micro Max; no conforme con ello, se posiciona como el más ganador de la temporada 2017 tras un invicto en siete fechas. Derlis Núñez, en segundo lugar, Alberto Benítez Bejarano, en tercero y Massimo Scavonne, en cuarto y como debutante, cierran la clasificación.

    En Fórmula Mundial, la categoría más numerosa y quizá la más reñida de la fecha por los constantes cambios de posiciones a partir de una pole que fue para el reaparecido Gonzalo Galván, la victoria fue para el novato Gonzalo Díaz de Vivar, quien tuvo una diferencia importante respecto al pelotón. Sebastián Lafarja y Mani Robertti, en ese orden, completaron el podio.

    Mundialistas, a la cabeza

    Por la Rotax Junior Max, Joshua Duerksen, representante para el Mundial en Portugal, se quedó con la victoria tras un dominio de Fabrizio Zaldívar que marcó el ritmo desde la clasificación con la Pole hasta la serie pre-final; en la última serie, tras ejercer una dura presión, Duerksen se hizo con la punta y ganó en la fecha. Zaldívar quedó en segundo lugar mientras que Guillermo Brítez se hizo con el último escalón del podio.

    Finalmente, en la Rotax Senior Max, el otro mundialista, Diego Domínguez (h) dominó la categoría desde la clasificación hasta la última serie; con ello se acerca a la conquista del título en su categoría. Hamzi Barakat, en segundo lugar, Marco Canillas en tercero y Rafael Saurini en cuarto lugar, cierran la clasificación.

  • Más noticias

    • Charlas de concienciación en Mcal. Estigarribia

      En el marco del programa "Joven Responsable al Volante" en Mcal. Estigarribia se realizó un charla de concienciación en seguridad vial a jóvenes de la mencionada ciudad.

    • Lo que necesitás saber de cara al XLIV Transchaco Rally

      Estamos a una semana del clasificatorio para el evento más importante del calendario y del automovilismo nacional. La cuadrigésimo cuarta edición del Transchaco Rally, que este año homenajeará al Mariscal José Félix Estigarribia, ya está en línea de partida y si querés ser partícipe, necesitás conocer estos datos de interés.

    • El león guaraní ruge en Brasil con una nueva hazaña de Alejandro Samaniego

      Hace tan sólo una semana, el joven piloto del Campeonato Nacional de Karting, lograba su título de forma anticipada en la categoría Rotax Micro Max tras una temporada perfecta al cumplirse siete fechas; nuevamente sorprendió a la afición deportiva al coronarse Campeón Brasileño de Karting tras una dura jornada en el Kartódromo Internacional de Granja Viana.