• Séptima fecha del Campeonato Nacional de Karting, la cita del fin de semana

    08/09/2017

    A la espera de lo que será la cuadragésimo cuarta edición del Transchaco Rally, una de las disciplinas más apasionantes del deporte motor nacional regresa a las actividades después de un mes en una jornada que ya se disputaba en conocimiento de los representantes nacionales para el Mundial Rotax en Portugal a celebrarse en noviembre.

    El programa, como sucede desde la segunda fecha, contempla el inicio de sus actividades desde las 9:00 horas con las sesiones de Warm Up a efectuarse con cubiertas de práctica y cinco minutos de hándicap entre categorías. Las sesiones clasificatorias arrancarán de 9:50 horas hasta las 10:45 horas.

    Las categorías en competencia para la ocasión serán: Semilleros, Rotax Micro Max, Fórmula Mundial, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max y los clasificados de la copa Barcos & Rodados, estos últimos harán de antesala a la competencia en el siguiente orden:

    1. Practica Libre Grupo A (6 PILOTOS) 11:00 hs.(5min)
    2. Practica Libre Grupo B (7 PILOTOS) 11:05 hs. (5min)
    3. Clasificación Grupo A (6 PILOTOS) 11:10 hs. (5min)
    4. Clasificación Grupo B (7 PILOTOS) 11:20 hs. (5min)
    5. Carrera Grupo A (6 PILOTOS) 11:30 hs. (5min)
    6. Carrera Grupo B (7 PILOTOS) 11:40 hs. (5min)
    7. Entrega de Premios Grupo A (6 PILOTOS) 11:45 hs.
    8. Entrega de Premios Grupo A (7 PILOTOS) 11:50 hs.

    A las 12:20, tras las clasificatorias de los semilleros, iniciarán las primeras series a 7 vueltas, a misma razón de giros, la segunda serie iniciará a las 13:00 horas con los Semilleros quienes sólo rodarán 5 minutos en todas sus tandas. Las pre-finales de 15 vueltas arrancarán a las 14:10 horas y las finales de 20 vueltas, a las 15:20 horas.

    Para la ocasión, se utilizará el Circuito N°1 en sentido antihorario. y como previa, un Speedcar dará su show derrapando en el kartódromo; la entrada es libre y gratuita.

  • Más noticias

    • Petrobras Rally del Guairá: lo que necesitás saber antes de la competencia

      El 2018 ya tiene luz verde tras la presentación que se llevó a cabo el jueves 15 en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; a la par de anunciarse los detalles del Trans Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la apertura que tendrá lugar en el Departamento de Guaira, con la Ciudad de Villarrica como epicentro de carrera, y estos son los datos conocidos en principio:

    • ¡Febrero ya tiene a los ganadores de 100 litros de combustible!

      En el segundo sorteo del año, ya conocemos a los ganadores de los 100 litros de combustible. Ellos son, Raúl Alberto Montiel Álvarez y María de Los Ángeles Gatti Battilana

    • El Campeonato Nacional de Rally fue presentado de forma oficial

      En la sala de sesiones del Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa que abre de manera oficial el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; asimismo, tuvo lugar la presentación de la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, cuya disputa se encuentra pautada para el inicio de la segunda mitad del mes de marzo.