• Rally Cross Country: el Desafío Ñeembucú coronó a sus ganadores tras dos reñidas etapas

    06/09/2017

    Luego del prólogo clasificatorio y la partida ceremonial, los competidores debían surcar por los terrenos del Departamento de Ñeembucú teniendo la Ciudad de Pilar como epicentro de carrera. La jornada arrancó el sábado, en donde se dieron las mayores pujas por las posiciones de privilegio y cerró el domingo con los kilómetros finales.

    Esta fecha calificó como puntuable para el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country siendo la tercera del calendario antes del desenlace en Caazapá que se efectuará a inicios de noviembre.

    El ganador en la categoría de Motos fue el piloto Nikolai Kirichenko, quien con 7 horas 34 minutos y 34 segundos no sólo se quedó en el lugar más alto del podio, sino que aseguró su segundo título en el Cross Country nacional a bordo de su KTM 450 Six Days EXC; lo secundó Carlos Vázquez a bordo de su Honda CRF 450 tras 7 horas 36 minutos 54 segundos; el tercer lugar fue para Galdino Valdez con su Honda CRF 450 XE tras 8 horas 21 minutos 43 segundos de recorrido.

    La categoría Motos Senior quedó en manos de Carlos Zarca a bordo de su Yamaha WR400 tras 8 horas 35 minutos y 23 segundos. En quads, la victoria fue para Dieter Lewkowitz con su Yamaha Raptor 700 al recorrer los caminos en 8 horas 29 minutos y 51 segundos; Guillermo Barrail con su Polaris Scrambler 850 terminó en segunda posición tras 9 horas 43 minutos y 9 segundos. Rolfi Rieder cerró el podio en dicha categoría tras 11 horas 14 minutos 41 segundos a bordo de su Yamaha Raptor 700.

    En la categoría T1 Nafta, Beto Recalde y Omar Benítez, con Toyota Hilux, fueron los ganadores con 7 horas 22 minutos 13 segundos; Thomas Willms y Eduardo Arcondo, con Toyota Runner lo sigue en la clasificación tras 7 horas 46 minutos y 34 segundos; Marcelo Fretes y Rodrigo Carrillo, con un vehículo Proto acabaron en la tercera posición tras 8 horas 12 minutos 44 segundos.

    Los Turismos fueron dominados por Miler Otazo y Alcides González a bordo de su Mercedes-Benz ML tras 9 horas 54 minutos 30 segundos, Martín González y Enrique García, también con Mercedes-Benz ML se hicieron con el segundo lugar tras 9 horas 55 minutos 35 segundos; Luis Franco y Oscar Fatecha acabaron en tercer lugar con una Toyota Tacoma tras 10 horas 18 minutos 20 segundos.

    Ya en los UTV’s aspirados, la victoria fue para Nelson Sanabria, quien corre en solitario con su Yamaha XYZ 1000 81051; fue secundado por Mario Ceccoli y Diego Monges a bordo de una Polaris 1000 tras 15 horas y 33 segundos. Andrés Gwinn y Juan José Sánchez fueron los ganadores en UTV Turbo tras1 horas 40 minutos y 6 segundos a bordo de su Can-Am Maverick X3, Norman Loewen y Alveroni Duerksen, con Polaris 1000 fueron segundos en dicha clase tras 8 horas 8 minutos 11 segundos. Oscar Santos y Marcos Valdez cerraron el podio con un Can-Am Maverick X3 tras 10 horas 20 minutos y 4 segundos.

    El calendario se cerrará con la disputa de la cuarta fecha en Caazapá los días 3, 4 y 5 de noviembre.

  • Más noticias

    • Charlas de concienciación en Mcal. Estigarribia

      En el marco del programa "Joven Responsable al Volante" en Mcal. Estigarribia se realizó un charla de concienciación en seguridad vial a jóvenes de la mencionada ciudad.

    • Lo que necesitás saber de cara al XLIV Transchaco Rally

      Estamos a una semana del clasificatorio para el evento más importante del calendario y del automovilismo nacional. La cuadrigésimo cuarta edición del Transchaco Rally, que este año homenajeará al Mariscal José Félix Estigarribia, ya está en línea de partida y si querés ser partícipe, necesitás conocer estos datos de interés.

    • El león guaraní ruge en Brasil con una nueva hazaña de Alejandro Samaniego

      Hace tan sólo una semana, el joven piloto del Campeonato Nacional de Karting, lograba su título de forma anticipada en la categoría Rotax Micro Max tras una temporada perfecta al cumplirse siete fechas; nuevamente sorprendió a la afición deportiva al coronarse Campeón Brasileño de Karting tras una dura jornada en el Kartódromo Internacional de Granja Viana.