• Rally de Acosta Ñu 2017: Gustavo Saba y Juan Martín Masi comandan en la primera etapa

    12/08/2017

    Bajo la previsión climática de lluvia que se hizo esperar hasta antes del mediodía, el Rally de Acosta Ñu contempló el recorrido de su primera etapa con 85,76 kilómetros a los tramos de “Parque de Servicios – Isla Pucú”, “Asentamiento 4 – Punta”, y “Cerro Guy – Cruce Aguaity”. Augusto Bestard sería el encargado de abrir los caminos tras elegir su posición antes de la largada simbólica.

    A las 9:15, partieron los autos desde el Parque de Servicios en un tramo de 21,12 kilómetros que terminaba en la localidad de Isla Pucú. Gustavo Saba (Škoda Fabia R5) iniciaba su cacería de la punta anotándose el scratch con 11 minutos 23,84 segundos y un promedio de 111,2 kilómetros por hora. Los siguientes tramos traerían una repartija de ganadores.

    Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 Evo) se quedaba con la segunda especial del día tras completar el tramo en 7 minutos y 32,59 segundos, pero Saba, aún terminando en la quinta ubicación, consolidaba 19 segundos de ventaja sobre Miguel “Miki” Zaldívar (Škoda Fabia R5), su perseguidor inmediato; el mismo que cerraría el primer rulo de competencia con el tercer tramo ganado tras completarlo en 4 minutos 40,27 segundos.

    La segunda mitad de competencia iniciaría bajo los efectos de la lluvia, por ende, la abundancia del barro en pista; Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) golpearía la mesa con 13 minutos y 17,60 segundos al tramo que arrancaba desde el Parque de Servicios; la ventaja de Saba sobre Zaldívar se reducía a 16,36 segundos y en la cuarta especial se hacía sentir con 8 minutos y 51,18 segundos de tiempo al tramo para aumentar la brecha por 1,54 segundos.

    En la última especial, Miki Zaldívar volvía a adjudicarse el mismo tramo, pero con 14 segundos más al completarlo en 4 minutos 54,52 segundos y la diferencia se quedaría finalmente en 18,86 segundos. Gustavo Saba y Fernando Mussano se encuentran al frente tras un acumulativo de 50 minutos y 48,07 segundos en las 6 especiales.

    La tracción simple está comandada por Juan Martín Masi y Augusto Masi, de la RC3, a bordo de su Citroën DS3 R3 Max tras 1 hora 3 minutos y 51,17 segundos, seguidos de Miguel Bravo y Martín Martínez, de la RC4, con un Honda Civic SI tras 1 hora 6 minutos y 1,75 segundos en las especiales; con un auto idéntico al anterior, Guillermo González y Rodrigo Andrada, de la RC4, son los terceros en la categoría de dos ruedas motrices con 1 hora 7 minutos y 24,58 segundos.

    El Rally de Acosta Ñu cerrará con los tramos: Maria Ana - Cruce Colonial, de 13,41 kilómetros, Báez – 3 de febrero, de 11,83 kilómetros y Parque de Servicios – Jaula cué de 18,16 kilómetros.

    Para ver la tabla de clasificación hasta la PE6, clIc aquí

  • Más noticias

    • Petrobras Rally del Guairá: lo que necesitás saber antes de la competencia

      El 2018 ya tiene luz verde tras la presentación que se llevó a cabo el jueves 15 en el Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo; a la par de anunciarse los detalles del Trans Itapúa, se dieron a conocer los detalles de la apertura que tendrá lugar en el Departamento de Guaira, con la Ciudad de Villarrica como epicentro de carrera, y estos son los datos conocidos en principio:

    • ¡Febrero ya tiene a los ganadores de 100 litros de combustible!

      En el segundo sorteo del año, ya conocemos a los ganadores de los 100 litros de combustible. Ellos son, Raúl Alberto Montiel Álvarez y María de Los Ángeles Gatti Battilana

    • El Campeonato Nacional de Rally fue presentado de forma oficial

      En la sala de sesiones del Departamento Deportivo del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo la conferencia de prensa que abre de manera oficial el Petrobras Campeonato Nacional de Rally; asimismo, tuvo lugar la presentación de la trigésimo primera edición del Rally Trans Itapúa, cuya disputa se encuentra pautada para el inicio de la segunda mitad del mes de marzo.