• Rally de Acosta Ñu 2017: Gustavo Saba y Juan Martín Masi comandan en la primera etapa

    12/08/2017

    Bajo la previsión climática de lluvia que se hizo esperar hasta antes del mediodía, el Rally de Acosta Ñu contempló el recorrido de su primera etapa con 85,76 kilómetros a los tramos de “Parque de Servicios – Isla Pucú”, “Asentamiento 4 – Punta”, y “Cerro Guy – Cruce Aguaity”. Augusto Bestard sería el encargado de abrir los caminos tras elegir su posición antes de la largada simbólica.

    A las 9:15, partieron los autos desde el Parque de Servicios en un tramo de 21,12 kilómetros que terminaba en la localidad de Isla Pucú. Gustavo Saba (Škoda Fabia R5) iniciaba su cacería de la punta anotándose el scratch con 11 minutos 23,84 segundos y un promedio de 111,2 kilómetros por hora. Los siguientes tramos traerían una repartija de ganadores.

    Augusto Bestard (Ford Fiesta R5 Evo) se quedaba con la segunda especial del día tras completar el tramo en 7 minutos y 32,59 segundos, pero Saba, aún terminando en la quinta ubicación, consolidaba 19 segundos de ventaja sobre Miguel “Miki” Zaldívar (Škoda Fabia R5), su perseguidor inmediato; el mismo que cerraría el primer rulo de competencia con el tercer tramo ganado tras completarlo en 4 minutos 40,27 segundos.

    La segunda mitad de competencia iniciaría bajo los efectos de la lluvia, por ende, la abundancia del barro en pista; Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) golpearía la mesa con 13 minutos y 17,60 segundos al tramo que arrancaba desde el Parque de Servicios; la ventaja de Saba sobre Zaldívar se reducía a 16,36 segundos y en la cuarta especial se hacía sentir con 8 minutos y 51,18 segundos de tiempo al tramo para aumentar la brecha por 1,54 segundos.

    En la última especial, Miki Zaldívar volvía a adjudicarse el mismo tramo, pero con 14 segundos más al completarlo en 4 minutos 54,52 segundos y la diferencia se quedaría finalmente en 18,86 segundos. Gustavo Saba y Fernando Mussano se encuentran al frente tras un acumulativo de 50 minutos y 48,07 segundos en las 6 especiales.

    La tracción simple está comandada por Juan Martín Masi y Augusto Masi, de la RC3, a bordo de su Citroën DS3 R3 Max tras 1 hora 3 minutos y 51,17 segundos, seguidos de Miguel Bravo y Martín Martínez, de la RC4, con un Honda Civic SI tras 1 hora 6 minutos y 1,75 segundos en las especiales; con un auto idéntico al anterior, Guillermo González y Rodrigo Andrada, de la RC4, son los terceros en la categoría de dos ruedas motrices con 1 hora 7 minutos y 24,58 segundos.

    El Rally de Acosta Ñu cerrará con los tramos: Maria Ana - Cruce Colonial, de 13,41 kilómetros, Báez – 3 de febrero, de 11,83 kilómetros y Parque de Servicios – Jaula cué de 18,16 kilómetros.

    Para ver la tabla de clasificación hasta la PE6, clIc aquí

  • Más noticias

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en Chateau de Versailles, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.

    • ¿Qué cambiará para el Campeonato Mundial de Rally en 2018?

      La FIA, en plena Asamblea Anual, ha tomado las determinaciones para los campeonatos mundiales de cara a la temporada entrante; entre ellos, uno de los certámenes por excelencia del automovilismo como lo es el Campeonato Mundial de Rally, que en 2017 coronó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la máxima corona por quinta vez consecutiva, y devolvió el cetro de campeón a Ford, bajo la tutela del equipo de Malcolm Wilson, después de 36 años.