• Rally de Acosta Ñu 2017: Saba y Zaldívar marcan el ritmo en el Shakedown

    11/08/2017

    Las primeras sacudidas antes de la partida ceremonial del Rally de Acosta Ñu arrojaron sus resultados. Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) se anotaron los mejores tiempos en la tracción total mientras que en los vehículos de tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3 Max) fueron los mejores.

    Respetando el esquema de tres intentos permitidos, el Shakedown arrancó a las 13:00 horas con los vehículos de la Categoría F2; en ella, Zaldívar y Aguilera lograron un tiempo de 1 minuto y 21,96 segundos, conseguidos en su tercer intento; Juan Martín Masi y Augusto Masi (Citroën DS3 R3 Max) los secundaron con un registro de 1 minuto y 25,72 segundos, igualmente conseguidos en la tercera pasada. Álvaro Yaluk y Marco Bazán (Ford Fiesta R2) marcaron el tercer mejor tiempo con 1 minuto 28,62 segundos.

    Para los vehículos de tracción total, Saba y Mussano se quedaron con el mejor registro al completar el tramo de las pruebas oficiales en 1 minuto 12,54 segundos en su segunda pasada; seguidos por Didier Arias y Héctor “Peki” Nunez con 1 minuto y 13,12 segundos en su tercer intento. El ganador de la fecha anterior, Tiago Weiler, junto a Diego Cagnotti, marcó el tercer mejor registro con 1 minuto 13,15 segundos en su segunda y última pasada. Estos binomios también compiten a bordo de un Škoda Fabia R5.

    A las 20:00 horas, se efectuará la largada simbólica, en donde también se determinará el orden de salida, a ser elegido por los mismos pilotos de las máquinas, de cara a la primera especial.

    Tabla completa de las pruebas oficiales

    1. Tracción Simple 

    1.  Tracción Integral

     

  • Más noticias

    • La primera etapa del Desafío Guairá concluyó de forma satisfactoria

      Con más de 300 kilómetros entre enlaces y puntos de control cronometrados, la primera jornada del Desafío Guairá llegó a su fin al caer la siesta en la localidad de Ñumi, en donde los pilotos acabarían la travesía sabatina antes de volver al Bivouac en la Estancia CLS de Mbocayaty.

    • El Desafío Guairá ya se encuentra en marcha

      La segunda fecha puntuable por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country arrancó a las primeras horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas en la Estancia CLS de Mbocayaty, donde se aloja el Bivouac de la competencia. El prólogo clasificatorio se largó con una hora de atraso por medidas de seguridad y arrojó sus resultados al caer la tarde.

    • Los tramos del Petrobras Rally de la República 2018

      Alto Paraná será este año el lugar para una nueva edición del “Rally de la Republica”, cuyo epicentro será nuevamente la Colonia Yguazú, donde se alojará el parque de asistencia, concretamente en la Plaza de la Amistad, igual que en la edición anterior. No obstante, es momento de conocer los caminos por donde pasará la competencia.