• Rally de Acosta Ñu 2017: Saba y Zaldívar marcan el ritmo en el Shakedown

    11/08/2017

    Las primeras sacudidas antes de la partida ceremonial del Rally de Acosta Ñu arrojaron sus resultados. Gustavo Saba y Fernando Mussano (Škoda Fabia R5) se anotaron los mejores tiempos en la tracción total mientras que en los vehículos de tracción simple, Miguel Zaldívar (hijo) y Víctor Aguilera (Citroën DS3 R3 Max) fueron los mejores.

    Respetando el esquema de tres intentos permitidos, el Shakedown arrancó a las 13:00 horas con los vehículos de la Categoría F2; en ella, Zaldívar y Aguilera lograron un tiempo de 1 minuto y 21,96 segundos, conseguidos en su tercer intento; Juan Martín Masi y Augusto Masi (Citroën DS3 R3 Max) los secundaron con un registro de 1 minuto y 25,72 segundos, igualmente conseguidos en la tercera pasada. Álvaro Yaluk y Marco Bazán (Ford Fiesta R2) marcaron el tercer mejor tiempo con 1 minuto 28,62 segundos.

    Para los vehículos de tracción total, Saba y Mussano se quedaron con el mejor registro al completar el tramo de las pruebas oficiales en 1 minuto 12,54 segundos en su segunda pasada; seguidos por Didier Arias y Héctor “Peki” Nunez con 1 minuto y 13,12 segundos en su tercer intento. El ganador de la fecha anterior, Tiago Weiler, junto a Diego Cagnotti, marcó el tercer mejor registro con 1 minuto 13,15 segundos en su segunda y última pasada. Estos binomios también compiten a bordo de un Škoda Fabia R5.

    A las 20:00 horas, se efectuará la largada simbólica, en donde también se determinará el orden de salida, a ser elegido por los mismos pilotos de las máquinas, de cara a la primera especial.

    Tabla completa de las pruebas oficiales

    1. Tracción Simple 

    1.  Tracción Integral

     

  • Más noticias

    • El Touring Club, presente en la FITPAR 2017

      La Feria más grande de Turismo en Paraguay abrió sus puertas desde el 13 al 15 de octubre. El Touring Club se hizo presente con un espacio exclusivo.

    • Rally de Carapeguá 2017: una cita con tres campeones anticipados

      A un mes de cerrar el Campeonato Nacional de Rally, los números han cerrado para tres binomios, uno en la tracción integral y dos en las dos ruedas motrices. Gustavo Saba, Miguel Bravo y Félix Bareiro ya son los campeones en sus respectivas categorías y llegan a la última fecha para levantar sus respectivos trofeos junto a sus navegantes.

    • Alumnos de 8 colegios presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad vial en sus entornos escolares

      El pasado viernes 13 de octubre, de 9:00 a 12:00 h en la Explanada de la Municipalidad de Asunción, alumnos de 8 instituciones educativas presentaron sus propuestas para mejorar el tránsito de sus entornos escolares y para estimular a los conductores y peatones a realizar un cambio de hábitos, de modo a prevenir siniestros viales. Asimismo, solicitaron modificaciones de infraestructura para aumentar la accesibilidad y seguridad para todos los usuarios de la vía pública, incluyendo a personas con discapacidad.