• Lo que necesitás saber de cara al Rally Acosta Ñu 2017 [parte 2]

    07/08/2017

    Estamos a pocos días de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que tendrá lugar en el tercer departamento. Esta fecha se presenta como la última antesala previa al Rally del Chaco que tendrá lugar a finales del mes de setiembre. Para el Rally Acosta Ñu ya se conocen los primeros inscriptos y el itinerario correspondiente.

    El kilometraje para este Rally será de 294,47 kilómetros repartidos en 172,56 kilómetros de especiales y 121,91 kilómetros para enlaces. La actividad competitiva iniciará el sábado a tempranas horas tras lo que representará la partida ceremonial en horas de la noche del viernes.

    Las especiales del sábado serán las siguientes: Parque de Servicios – Isla Pucú, de 21,12 kilómetros, Asentamiento 4 – Punta, de 14,40 kilómetros y Cerro Guy – Cruce Aguaity de 7,15 kilómetros. El domingo serán: Maria Ana - Cruce Colonial, de 13,41 kilómetros, Báez – 3 de febrero, de 11,83 kilómetros y Parque de Servicios – Jaula cué de 18,16 kilómetros.

    Todos los tramos se disputarán a razón de dos pasadas totalizando 85,76 kilómetros en la etapa 1 y 86,8 kilómetros para la etapa 2. El tercer tramo del domingo será el mismo para la Power Stage. Para este rally, se han anotado hasta las 12:00 horas del lunes unas 19 tripulaciones, estando previsto el cierre el miércoles al mediodía.

    Listado parcial de inscriptos - Lunes 7 de agosto

    Itinerario de carrera

  • Más noticias

    • La primera etapa del Desafío Guairá concluyó de forma satisfactoria

      Con más de 300 kilómetros entre enlaces y puntos de control cronometrados, la primera jornada del Desafío Guairá llegó a su fin al caer la siesta en la localidad de Ñumi, en donde los pilotos acabarían la travesía sabatina antes de volver al Bivouac en la Estancia CLS de Mbocayaty.

    • El Desafío Guairá ya se encuentra en marcha

      La segunda fecha puntuable por el Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country arrancó a las primeras horas de la mañana con las verificaciones técnicas y administrativas en la Estancia CLS de Mbocayaty, donde se aloja el Bivouac de la competencia. El prólogo clasificatorio se largó con una hora de atraso por medidas de seguridad y arrojó sus resultados al caer la tarde.

    • Los tramos del Petrobras Rally de la República 2018

      Alto Paraná será este año el lugar para una nueva edición del “Rally de la Republica”, cuyo epicentro será nuevamente la Colonia Yguazú, donde se alojará el parque de asistencia, concretamente en la Plaza de la Amistad, igual que en la edición anterior. No obstante, es momento de conocer los caminos por donde pasará la competencia.