• Lo que necesitás saber de cara al Rally Acosta Ñu 2017 [parte 2]

    07/08/2017

    Estamos a pocos días de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que tendrá lugar en el tercer departamento. Esta fecha se presenta como la última antesala previa al Rally del Chaco que tendrá lugar a finales del mes de setiembre. Para el Rally Acosta Ñu ya se conocen los primeros inscriptos y el itinerario correspondiente.

    El kilometraje para este Rally será de 294,47 kilómetros repartidos en 172,56 kilómetros de especiales y 121,91 kilómetros para enlaces. La actividad competitiva iniciará el sábado a tempranas horas tras lo que representará la partida ceremonial en horas de la noche del viernes.

    Las especiales del sábado serán las siguientes: Parque de Servicios – Isla Pucú, de 21,12 kilómetros, Asentamiento 4 – Punta, de 14,40 kilómetros y Cerro Guy – Cruce Aguaity de 7,15 kilómetros. El domingo serán: Maria Ana - Cruce Colonial, de 13,41 kilómetros, Báez – 3 de febrero, de 11,83 kilómetros y Parque de Servicios – Jaula cué de 18,16 kilómetros.

    Todos los tramos se disputarán a razón de dos pasadas totalizando 85,76 kilómetros en la etapa 1 y 86,8 kilómetros para la etapa 2. El tercer tramo del domingo será el mismo para la Power Stage. Para este rally, se han anotado hasta las 12:00 horas del lunes unas 19 tripulaciones, estando previsto el cierre el miércoles al mediodía.

    Listado parcial de inscriptos - Lunes 7 de agosto

    Itinerario de carrera

  • Más noticias

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en Chateau de Versailles, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.

    • ¿Qué cambiará para el Campeonato Mundial de Rally en 2018?

      La FIA, en plena Asamblea Anual, ha tomado las determinaciones para los campeonatos mundiales de cara a la temporada entrante; entre ellos, uno de los certámenes por excelencia del automovilismo como lo es el Campeonato Mundial de Rally, que en 2017 coronó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la máxima corona por quinta vez consecutiva, y devolvió el cetro de campeón a Ford, bajo la tutela del equipo de Malcolm Wilson, después de 36 años.