• Lo que necesitás saber de cara al Rally Acosta Ñu 2017 [parte 2]

    07/08/2017

    Estamos a pocos días de la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que tendrá lugar en el tercer departamento. Esta fecha se presenta como la última antesala previa al Rally del Chaco que tendrá lugar a finales del mes de setiembre. Para el Rally Acosta Ñu ya se conocen los primeros inscriptos y el itinerario correspondiente.

    El kilometraje para este Rally será de 294,47 kilómetros repartidos en 172,56 kilómetros de especiales y 121,91 kilómetros para enlaces. La actividad competitiva iniciará el sábado a tempranas horas tras lo que representará la partida ceremonial en horas de la noche del viernes.

    Las especiales del sábado serán las siguientes: Parque de Servicios – Isla Pucú, de 21,12 kilómetros, Asentamiento 4 – Punta, de 14,40 kilómetros y Cerro Guy – Cruce Aguaity de 7,15 kilómetros. El domingo serán: Maria Ana - Cruce Colonial, de 13,41 kilómetros, Báez – 3 de febrero, de 11,83 kilómetros y Parque de Servicios – Jaula cué de 18,16 kilómetros.

    Todos los tramos se disputarán a razón de dos pasadas totalizando 85,76 kilómetros en la etapa 1 y 86,8 kilómetros para la etapa 2. El tercer tramo del domingo será el mismo para la Power Stage. Para este rally, se han anotado hasta las 12:00 horas del lunes unas 19 tripulaciones, estando previsto el cierre el miércoles al mediodía.

    Listado parcial de inscriptos - Lunes 7 de agosto

    Itinerario de carrera

  • Más noticias

    • El Touring Club, presente en la FITPAR 2017

      La Feria más grande de Turismo en Paraguay abrió sus puertas desde el 13 al 15 de octubre. El Touring Club se hizo presente con un espacio exclusivo.

    • Rally de Carapeguá 2017: una cita con tres campeones anticipados

      A un mes de cerrar el Campeonato Nacional de Rally, los números han cerrado para tres binomios, uno en la tracción integral y dos en las dos ruedas motrices. Gustavo Saba, Miguel Bravo y Félix Bareiro ya son los campeones en sus respectivas categorías y llegan a la última fecha para levantar sus respectivos trofeos junto a sus navegantes.

    • Alumnos de 8 colegios presentaron sus propuestas para mejorar la seguridad vial en sus entornos escolares

      El pasado viernes 13 de octubre, de 9:00 a 12:00 h en la Explanada de la Municipalidad de Asunción, alumnos de 8 instituciones educativas presentaron sus propuestas para mejorar el tránsito de sus entornos escolares y para estimular a los conductores y peatones a realizar un cambio de hábitos, de modo a prevenir siniestros viales. Asimismo, solicitaron modificaciones de infraestructura para aumentar la accesibilidad y seguridad para todos los usuarios de la vía pública, incluyendo a personas con discapacidad.