• Alta competitividad y cupos definidos en la quinta fecha del Karting

    19/06/2017

    Tras una jornada que reflejó la competitividad en cada una de las categorías de esta disciplina, finalmente se decidieron los cupos para los connacionales que tendrán la oportunidad de disputar el Mundial Rotax de Karting en Portimâo, Portugal. Joshua Duerksen, por la Rotax Junior Max y Diego Domínguez (hijo) por la Rotax Senior Max llevarán la bandera nacional por lo alto en el mes de noviembre.

    Con el buen clima en pista, se cumplió lo previsto al utilizarse el trazado N°6 del kartódromo, considerada la variante más rápida en Ñu Guazú. El público respondió con presencia en la fecha que además de bajar el telón en el clasificatorio al mundial, sostuvo la disputa del campeonato nacional en todas sus categorías.

    Esta fecha contó con el aliciente del regreso de Marianna Englert (ausente la fecha anterior) y Joss Candia en la categoría más numerosa, Fórmula Mundial, que tuvo a catorce alineados en la grilla de salida. Las tandas empezaron en el horario estipulado extendiéndose hasta poco antes de las 16:00 horas. Desde el inicio, se vivieron carreras vibrantes pues los puntos en juego tanto para el campeonato como los cupos mundialistas eran vitales.

    Por la categoría Semilleros, la victoria quedó en manos de Gustavo Saba Vargas, hijo del múltiple campeón nacional de Rally Gustavo Saba, quien también marcó la vuelta rápida en su clase con 37.848 segundos al trazado; el podio lo completaron Benjamín Bernal (segundo) y Alberto Antebi (tercero). La clasificación prosigue con Sebastián Saba, hermano de Gustavo, en el cuarto lugar, Massimo Scavonne en el quinto lugar, Iván Benítez Bejarano en el sexto lugar, Adrián Delmás como séptimo, Giovanni Venzano en el octavo lugar.

    Alejandro Samaniego, por su parte, ya en la Rotax Micro Max, volvió a ejercer un dominio absoluto en la categoría ganando en todas las series, así como un récord de vuelta para su categoría con 33.302 segundos en el trazado N°6 del kartódromo. Derlis Núñez acabó en la segunda posición seguido de Alberto Benítez Bejarano en el tercer puesto y Franco Yaluk en la cuarta posición.

    La categoría más numerosa, Fórmula Mundial, contempló la victoria de Miki Zaldívar quien tuvo dificultades desde la clasificación. Logró una remontada memorable tras hacerse con el primer puesto, cual adelanto en el RallyCross, partiendo desde la quinta ubicación y logró la victoria en las cuatro tandas de competencia. El segundo puesto quedó en manos de Rodolfo Fernández mientras que el último escalón del podio lo ocupó Mani Robertti.

    La contienda pre-mundialista

    En Rotax Junior Max, Joshua Duerksen la tuvo difícil para hacerse con la victoria en la jornada del sábado pues las dos primeras series las ganaba Fernando González tras hacerse con la pole position. En la serie pre final aprovechó un contacto entre Guillermo Brítez y Kurt Escher (quien marcó la vuelta rápida con 30.838 segundos) que finalmente lo aprovecha para ganar tanto esta como en la final, lo que le valió para quedarse con el cupo en dicha categoría. El segundo lugar fue para Kurt Escher y el podio lo cerró Fabrizio Zaldivar.

    La Rotax Senior Max fue finalmente para Diego Domínguez (hijo) que a su vez se quedó con el cupo mundialista tras dos años de intentarlo y quedar a un punto de conseguirlo. El segundo lugar fue para Marcos Canillas quien tras un contacto con Hamzi Barakat dejó escapar las chances de victoria en la pre-final; de igual modo, Canillas logró la vuelta rápida de la jornada con 30.446 segundos al trazado. Hamzi Barakat ocupó el último escalón del podio en la categoría más rápida del Nacional de Karting.

  • Más noticias

    • Reglamento Particular del Rally de San Juan 2017

      De aquí a dos semanas, tendremos la disputa de la tercera fecha del Campeonato de Rally FIA CODASUR que tendrá lugar en los caminos de la Provincia Argentina de San Juan. El mismo habrá de contar nuevamente con representación paraguaya en la búsqueda del triunfo dentro de la competencia.

    • Rally de la República 2017: Gustavo Saba da el primer golpe en Caaguazú

      Con un ritmo impecable al asegurarse los tres tramos en sus dos pasadas, el campeón nacional vigente, navegado por el argentino Fernando Mussano a bordo de su Škoda Fabia R5, se hizo con la primera etapa en la tercera edición del Rally de la República estableciendo un dominio por sobre sus perseguidores en la tracción total.

    • Rally de la República 2017: El día cero desde Caaguazú

      La cuarta fecha del Campeonato nacional de Rally se vino con el “veranillo de San Juan” de por medio. Desde la siesta, la acción se manifestó con el Shakedown en donde Didier Arias y Miguel Zaldívar (hijo) acestaron el golpe en la tracción integral y la tracción simple respectivamente. Caída la noche, la multitud marcó presencia en la Plaza de la Libertad, donde tuvo lugar la largada simbólica.