• ¡Feliz día de la familia!

    19/06/2017

    Cada tercer domingo del mes de junio, en nuestro país conmemoramos el día del padre, no solo en homenaje a los padres biológicos, sino en honor a esas personas importantes que suplen el cariño de un padre, estos pueden ser abuelos, tíos, hermanos, primos, y en muchos casos, madres solteras quienes cumplen el rol de mamá y papá en sus hogares.

    En nuestra institución queremos dedicar un espacio especial a esos padres y a esas madres que con esfuerzo, dedicación y empeño forman parte del principal núcleo de la sociedad: La familia.

    Un poco de historia

    Origen del día del padre

    Cuenta la historia que el origen del día del padre surgió en los EEUU, allá por los años 1909, propuesta por una mujer llamada Sonora Smart Dodd, quien quizo homenajear su padre un veterano de la guerra civil, cuya esposa había muerto después de dar a luz su sexto hijo, y cuya responsabilidad de la crianza de sus hijos recayó en él.

    Un año después, el 19 de junio 1910, se celebraba el primer día del padre en Washington, pero con el correr de los años en 1966, Lyndon B. Johnson proclamó que el tercer domingo de junio será el Día del Padre.

    Esta celebración fue adoptado en nuestro país y en otros paises latinoamericanos.

    Origen del día de la madre

    Según expertos, la celebración del día de la madre, se debe al acto de proclama de indepencia de los lazos opresores en 1811.

    Otra versión de la historia es que en el año 1970 en los EEUU, se realizaron varias conmemoraciones de este tipo, trabajando arduamente por la paz y los derechos de las mujeres, que para 1914, el Presidente Woodrow Wilson, declaró el segundo domingo de Mayo en EE.UU. el Día de las Madres, así se fue gestando en cada país un día para celebrar este acontecimiento.

    Y rememorando estas fechas especiales, celebramos no solamente el día del padre y la madre, sino el día de la familia, en honor a aquellos/as colaboradores/as que se merecen nuestra mayor consideración.

    ¡Muchas felicidades!

  • Más noticias

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en Chateau de Versailles, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.

    • ¿Qué cambiará para el Campeonato Mundial de Rally en 2018?

      La FIA, en plena Asamblea Anual, ha tomado las determinaciones para los campeonatos mundiales de cara a la temporada entrante; entre ellos, uno de los certámenes por excelencia del automovilismo como lo es el Campeonato Mundial de Rally, que en 2017 coronó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la máxima corona por quinta vez consecutiva, y devolvió el cetro de campeón a Ford, bajo la tutela del equipo de Malcolm Wilson, después de 36 años.