• Encuentro Nacional de Rescate Vehicular en el Touring Club

    16/06/2017

    El Salón Choferes del Chaco, del Touring y Automóvil Club Paraguayo ha sido elegido como sede de la inauguración de la edición 2017 de la presente actividad, organizada por la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular. El acto protocolar arranco a las 19:00 horas con la ceremonia de inauguración, y previo a ello, dos charlas de nivel.

    A las 9:00 horas, Oscar Campillo, de Colombia disertó en el Seminario Internacional de Rescate Pesado, el cual tuvo certificación para sus participantes, luego, Igor Schwingel de Brasil trató sobre Planes de Acción de Rescate Vehicular.

    Las actividades del encuentro continuarán mañana y el domingo en la Costanera de Asunción con Competencias de Rescate de Maniobra Rápida y Trauma el sábado y Maniobra Compleja el domingo.

  • Más noticias

    • Un periodo más en el Consejo Mundial de la FIA, y un nuevo trofeo sudamericano a Paraguay

      Como punto culminante de la Asamblea Anual de la Federación Internacional del Automóvil, celebrada en Chateau de Versailles, Francia, el Dr. Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, volverá a formar parte del Consejo Mundial del Automovilismo, el órgano encargado de las decisiones en el deporte automotor a nivel mundial, mientras que Gustavo Saba recibió su trofeo por quinta ocasión como Campeón Sudamericano de Rally.

    • Así te asistiremos en nuestro Operativo Caacupé 2017

      Desde el mediodía del 7, hasta el mediodía del 8 de diciembre, el Touring y Automóvil Club Paraguayo pondrá a su disposición dos grúas, un móvil de venta de baterías, más dos motocicletas de auxilio rápido.

    • ¿Qué cambiará para el Campeonato Mundial de Rally en 2018?

      La FIA, en plena Asamblea Anual, ha tomado las determinaciones para los campeonatos mundiales de cara a la temporada entrante; entre ellos, uno de los certámenes por excelencia del automovilismo como lo es el Campeonato Mundial de Rally, que en 2017 coronó a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con la máxima corona por quinta vez consecutiva, y devolvió el cetro de campeón a Ford, bajo la tutela del equipo de Malcolm Wilson, después de 36 años.