• Encuentro de alto nivel del sector empresarial para mejorar la seguridad vial

    19/05/2017

    El miércoles 17 de mayo, en el Salón Auditorio del Touring y Automóvil Club Paraguayo se llevó a cabo una Reunión de Alto Nivel, con la finalidad de presentar la Planificación Estratégica 2016-2020 del programa “Juntos, podemos salvar millones de vidas” (JPSMV), que tiene por objetivo general cooperar con la reducción de la tasa de siniestralidad vial del país. Esta planificación, fue elaborada en el 2016 con la participación de 14 empresas que apoyan dicho programa, y en esta oportunidad se presentaron los resultados a Presidentes, Directivos, Gerentes y Jefes de las empresas adheridas a JPSMV.

    El encuentro inició con las palabras de bienvenida del Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring Club, instando al compromiso de todos para alcanzar las metas del Decenio de Acción de la Seguridad Vial 2011-2020 de la ONU, la cual consiste en salvar 5 millones de vidas en este periodo de tiempo.

    Seguidamente el Ing. Ricardo Torres,  Representante de la OPS/ OMS con sede en Paraguay, resaltó el esfuerzo y compromiso que tiene la red de empresas JPSMV, por medio del trabajo en equipo para con la movilidad segura. Por otra parte del Dr. Ramón Codas, Vicepresidente del Touring mencionó la importancia de contar con el absoluto apoyo del sector privado para cumplir con las metas propuestas de la planificación elaborada.

    PRESENTACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN:

    La Directora del programa y Jefa del Dpto. de Responsabilidad Social, la Lic. Paula Amoroso, presentó la planificación, destacando los siguientes objetivos:

    1. Fortalecer y organizar la red de empresas.
    2. Intensificar la comunicación del programa JPSMV en el público interno (colaboradores) de las empresas y externo (clientes, proveedores, comunidad y otros), y la difusión de mensajes para la educación vial.
    3. Establecimiento de alianzas estratégicas con entidades públicas y entre empresas, para desarrollar proyectos que mejoren la seguridad vial en las comunidades donde las empresas están localizadas.
    4. Organizar espacios de aprendizaje para desarrollar prácticas creativas e innovadoras en seguridad vial
    5. Extensión de la red de empresas. Lograr el compromiso de nuevas organizaciones con este programa.

    Para lograr estos objetivos, se formaron 5 mesas de trabajo integradas por las distintas empresas adheridas al programa.

    ESPACIO DE CONVERSACIÓN

    Durante el conversatorio varios Presidentes, y Directivos extendieron la invitación para utilizar sus medios de comunicación disponibles para fomentar la educación vial, y se enfatizó que el voluntariado corporativo, es fundamental para que los colaboradores se sientan parte del programa y aporten su granito de arena a esta noble causa.

    Así mismo, se renovaron convenios fenecidos.

    EMPRESAS FIRMAN ACTA DE COMPROMISO PARA LA EJECUCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN:

    Las siguientes organizaciones firmaron el acta; CIE, Sueñolar, Agrofield, Petrobras Paraguay , ASUR, Electro Diesel , Shopping Villamorra, Farmacenter, Las Tacuaras, Grupo AEX, General Seguros, Dow AgroSciences, IRIS, Club Alemán,  EME Paraguay, Fundación EME Paraguay.

    EMPRESAS NUEVAS SE SUMAN A JUNTOS:

    Antes de iniciar la reunión, las siguientes empresas firmaron convenio de adhesión al programa:

    1. Dow AgroSciences,
    2. IRIS,
    3. Club Alemán, 
    4. EME Paraguay,
    5. Fundación EME Paraguay
    6. Grupo AEX Paraguay
  • Más noticias

    • La música y los autos, juntos de la mano de "Paquito"

      Paquito D'Rivera nos visitó en la sede social del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, donde fue recibido tanto por su presidente, Don Juan Carlos Salazar, como el presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Dr. Hugo Mersán Galli.

    • Díaz Gill - Medicina Laboratorial S.A. se adhiere a “Juntos”

      ¡Le damos la bienvenida a Díaz Gill - Medicina Laboratorial S.A. a la red de empresas “Juntos, podemos salvar millones de vidas”.

    • El Touring Club y OAMI firman un convenio pensando en la salud.

      El mejor convenio para cuidar al socio y su familia