• La cuarta fecha del Karting, en clave de contienda

    16/05/2017

    El domingo 14 tuvo lugar la disputa de la cuarta fecha por el Campeonato Nacional de Karting; la misma se caracterizó por algunas primeras victorias en las categorías y otras que resultaron claves de cara a lograr los cupos para el mundial en Portugal. Las categorías Rotax Junior Max y Senior Max se encuentran en alta puja por la plaza mundialista y no será hasta la quinta fecha, el 17 de junio, cuando se definan quien representará al país en la cita mundial.

    El clima se prestó para el desarrollo de la competencia, aún con las previsiones de lluvia que finalmente no se dieron. Con gran parte de las carreras a cielo nublado y poco agarre por la baja temperatura del asfalto y la humedad heredada del lluvioso sábado para ir abrazando la luz del sol caída la siesta, estos fueron los resultados durante esta jornada dominguera.

    En Semilleros se volvió a repetir tanto la cantidad de agrupados como su ganador. De entre ocho participantes, Iván Benítez Bejarano se anotó la victoria en la jornada con un dominio de inicio a fin. El segundo lugar lo ocupó Massimo Scavonne y el podio lo cerró Gustavo Saba (hijo), quien en la sesión pre-final había tenido un toque de carrera con su hermano Sebastián Saba. Benjamin, Bernal, Giovanni Venzano, Alberto Antebi, Sebastián Saba y Adrián Delmás, en ese orden, cerraron la clasificación de dicha categoría.

    De forma indiscutida, Alejandro Samaniego ejerció su dominio de inicio a fin en la Rotax Micro Max. Con la pole y las series a la cabeza, concretó otra jornada de ensueño que se suma a su reciente victoria en Brasil. Alberto Benítez Bejarano, Franco Yaluk y Derlis Núñez (hijo) completaron la grilla de clasificación final.

    La clase Fórmula Mundial, de vuelta la más numerosa, enlistó a trece pilotos con el debut de Santiago Mello y el regreso de Julio González. La ausente en la fecha fue Mariana Englert. Gonzálo Díaz de Vivar se quedó con la victoria, secundado por Sebastián Lafarja y con Gerardo Galindo cerrando el podio. Del cuarto al décimo lugar lo ocupan Jorge Silva, Mani Roberti, Didier Scavonne, Rodolfo Fernanez, Omar Venzano, Julio González y Santiago Mello.

    La categoría Rotax Junior Max, con nueve pilotos en grilla de partida, tuvo por ganador a Tobías Zacarías, quien consiguió la victoria por primera vez en el campeonato tras ejercer presiones sobre Joshua Duerksen, poleman y ganador de la primera serie. El segundo escalón del podio lo ocupo Fabrizio Zaldívar mientras que Kurt Escher ocupó el tercer escalón del podio. Del cuarto al octavo lugar, lo ocuparon Joshua Duerksen, Guillermo Brítez, Frank Escher, Fernando González y Manuel Saavedra.

    En la Rotax Senior Max se vivió una lucha intensa por los puntos válidos para lograr el cupo mundialista en Portugal. Diego Domínguez (hijo) se quedó con la victoria de inicio a fin sumada a la pole obtenida para largar en cabeza. Andrés Canillas y Hamzi Barakat cerraron el podio en segundo y tercer puesto respectivamente. Del cuarto al noveno lugar, lo conforman Fabrizio Zaldívar, Roque Aranda (que puntuó para la Rotax Master Max), Marco Canillas, Ayrton Ramirez, Fabrizio Yaluk y Rafael Saurini.

    La quinta fecha nos reencontrará el 17 de junio con la última puntuable para los cupos de cara al Mundial de Karting en Portugal. Podés disfrutar del recuento fotográfico de la jornada.

     

    Asimismo, podés escuchar las declaraciones de Roque Aranda; ganador de la Rotax Master Max

  • Más noticias

    • La segunda fecha de la regularidad en pista y slalom coronó a sus ganadores

      El pequeño campeonato de agilidad y endurance que se desarrolla dentro del calendario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay, celebró este domingo su segunda fecha en el Autódromo Víctor Rubén Dumot con un marco importante de pilotos que se hicieron presentes. La premiación tuvo lugar el martes en la sede del CVAP, durante su tradicional reunión social de los martes.

    • El Touring Club, presente en la FITPAR 2017

      La Feria más grande de Turismo en Paraguay abrió sus puertas desde el 13 al 15 de octubre. El Touring Club se hizo presente con un espacio exclusivo.

    • Rally de Carapeguá 2017: una cita con tres campeones anticipados

      A un mes de cerrar el Campeonato Nacional de Rally, los números han cerrado para tres binomios, uno en la tracción integral y dos en las dos ruedas motrices. Gustavo Saba, Miguel Bravo y Félix Bareiro ya son los campeones en sus respectivas categorías y llegan a la última fecha para levantar sus respectivos trofeos junto a sus navegantes.