• Éxito total en la apertura del Campeonato Nacional de Picadas

    08/05/2017

    El certamen automovilístico organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay y fiscalizado por el Touring y Automóvil Club Paraguayo arrancó su temporada 2017 con las jornadas activas llevadas a cabo el 6 y 7 de mayo del presente año, las cuales tuvieron lugar en el Autódromo Víctor Rubén Dumot.

    El sábado fue dedicado a las pruebas libres desde las 14:00 horas y permitió que los pilotos pudieran conocer la categoría donde encajaran mejor. Asimismo, fue el día límite para las inscripciones que se cerraron a las 19:00 horas tras las verificaciones técnicas.

    Al día siguiente, continuaron las tandas libres desde la mañana, pero con la diferencia de ser las mismas abiertas al público extendiéndose hasta las 14:30 horas. Sesenta y cinco pilotos con sus respectivas máquinas tomarían partida de la primera fecha del Nacional de Picadas.

     

     

    Última tanda de las pruebas libres antes del inicio de la competencia por la primera fecha del Campeonato Nacional de @picadas_cvap

    Una publicación compartida de Touring y Automóvil Club Pyo (@tacpy) el

     

    Con 200 metros de recta, los pilotos tenían derecho a tres tandas para lograr ubicarse entre los semifinalistas y posteriores contendientes por la victoria de cada categoría. La tarde estuvo cargada de carreras vibrantes caracterizadas por súbitas bajadas de tiempo, deslices y salidas en falso, récords rotos y sobre todo el pálpito de la gente presente.

    Tras las rondas iniciales, se procedieron a duelos directos; en los casos posibles, estas rondas las conformaban hasta 4 por categoría entablándose unas semifinales previas. Al final del día, estos fueron los ganadores por clases:

    Categoría A

    1. Víctor Elías Benítez (Volkswagen Voyage - #379)

    2. Christian Pesoa Ojeda (Toyota Vitz - #944)

    3. Rubén Irala (Chevrolet Chevette - #306)

    Categoría B

    1. Iván Greco (Toyota Vitz - #707)

    2. Alexander Wood (Toyota Vitz - #105)

    3. Diego Cano (Fiat 147 - #147)

    Categoría C

    1. Víctor Zaracho Alfonso (Toyota Runx Z - #312)

    2. Juan Carlos Gamarra (Toyota Runx Z - #251)

    3. María Roa (Toyota Starlet - #320)

    Categoría D

    1. David Arzamendia (Toyota Vitz - #414)

    2. Gustavo Bordón (BMW M3 E92 - #9)

    Categoría E

    1. Nair María Mieres (Subaru Impreza - #427)

    2. Juan David Cáceres (Subaru Impreza - #800)

    Categoría F

    1. Jorge Alfredo Zelaya (Subaru Impreza - #555)

    2. Guillermo Duarte  (Subaru Impreza WRX STI - #43)

    Categoría G

    1. Gabriel Villalba (Subaru Impreza - #230)

    Categoría J

    1. Nestor Acosta (Subaru Impreza - #32)

    Records de pista:

    1. Tracción integral: Leonardo Duarte (Subaru Impreza WRX STI - #993)- 6,659 segundos
    2. Tracción Simple: Leonardo Montiel (Fiat Uno - #1) - 8,685 segundos 

    Las actividades concluyeron con la premiación a los ganadores y un show de fuegos artificiales conmemorando el éxito de la apertura de la temporada 2017. La siguiente fecha se disputará el 3 y 4 de junio.

    Disfrutá del recuento fotográfico de la jornada.

     

  • Más noticias

    • Pilotos nacionales de Karting con destacada actuación en Argentina

      Los paraguayos Roque Aranda y Fernando Saúl González fueron partícipes de la cuarta prueba en la fecha argentina del Grand National Rotax Challenge 2017, disputado en La Rioja. Ambos corrieron en las categorías Rotax Master Max y Junior Max respectivamente.

    • Segunda Reunión Informativa del Campeonato de Rally Cross Country

      Con miras al Desafío Guaraní, a disputarse en el mes de julio, se llevó a cabo una reunión informativa de cara tratar sobre novedades existentes en el ámbito organizativo de la competencia. La actividad tuvo lugar en la sala de sesiones de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Conferencia de Lanzamiento de la Segunda Fecha de las Picadas

      En la noche del jueves 25 de mayo, se presentó de manera oficial la segunda fecha del Campeonato Nacional de Picadas, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. La actividad arrancó a las 20:30 horas en la sede social del citado club.