• #3500LIVES, la campaña de la FIA por la Seguridad Vial

    25/04/2017

    Diariamente mueren 3.500 personas en accidentes de tránsito en el todo mundo. La Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux lanzan una campaña mundial sobre seguridad vial.

    En una era donde la urbanización y el desarrollo tecnológico avanzan a pasos agigantados, se vuelve indispensable plantear un nuevo esquema eficaz e integrado, frente a la movilidad en pos de preservar a millones ciudadanos. En este sentido, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó #3500LIVES, una campaña mundial que se apoya en personalidades y deportistas para difundir una decena de consejos claves para reducir los accidentes viales.

    La iniciativa, en la que está asociado el grupo publicitario JCDecaux es sobre todo "una campaña de información permanente y necesaria para encontrar soluciones al problema de la seguridad vial en el mundo", afirmó Jean Todt., Presidente FIA.

    Una cuestión de salud pública

    La situación es particularmente alarmante en jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes la principal causa de mortalidad son los siniestros viales.
    De continuar la tendencia, para 2030, los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, cobrándose 2 millones de vidas por año. Al ser una cuestión de salud pública genuina, la seguridad vial es un desafío principal y una prioridad vital para todos los países y ciudadanos. Ante este escenario, el Papa Francisco ofreció su apoyo para la campaña de FIA y JCDecaux, en su encuentro con Jean Todt en el Vaticano el 25 de febrero de 2017.

    Una campaña atractiva, optimista y universal

    Con un enfoque concreto y positivo, la campaña #3500LIVES tiene como objetivo concientizar e instar a la adopción de una serie de consejos simples, eficientes y de fácil aplicación, mediante la promoción de 10 "Reglas de Oro" presentadas por 13 personalidades que decidieron defender la causa en forma personal y voluntaria:

    • Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal y Wayde van Niekerk;

    • Pilotos de carrera de la talla de Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg;
    • Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh,
    • Políticos como Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, Francia.

    FIA y JCDecaux: una alianza estratégica con una visión compartida

    Esta campaña sin precedentes surge de la alianza entre FIA, que representa a 245 clubes automovilísticos y de movilidad del mundo, y JCDecaux, que ofrece espacios publicitarios alrededor del mundo.

     

  • Más noticias

    • Pedí tu "Guía del tránsito"

      El miércoles 24 de mayo, el Touring y Automóvil Club Paraguayo y el Diario Ultima Hora, lanzarán el primer ejemplar de la Revista “Guía del tránsito” un material que lo ayudará a conocer un poco más el ámbito de la seguridad vial en nuestro país.

    • "Regularidad 101" en el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay

      Encarando el venidero Gran Premio del Paraguay que tendrá lugar en los primeros días del mes de junio, el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay dará una clase magistral introductoria al Rally de Regularidad. La actividad está inicialmente enfocada a poseedores de vehículos antiguos, no obstante, está abierta a todo público pues es gratuita.

    • Paraguay cierra de buena manera un Rally Erechim ganado por Marcos Ligato

      Finalmente, la dupla ganadora de la segunda fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR fue la conformada por los argentinos Marcos Ligato y Rubén García a bordo de un Škoda Fabia R5 perteneciente al equipo Saba Competición. El segundo lugar lo ocuparon Gustavo Saba y Fernando Mussano, también con un Škoda Fabia R5. Con la victoria de Ligato, se corta una hegemonía de seis años de victorias de paraguayos en suelo brasileño.