• #3500LIVES, la campaña de la FIA por la Seguridad Vial

    25/04/2017

    Diariamente mueren 3.500 personas en accidentes de tránsito en el todo mundo. La Federación Internacional del Automóvil y JCDecaux lanzan una campaña mundial sobre seguridad vial.

    En una era donde la urbanización y el desarrollo tecnológico avanzan a pasos agigantados, se vuelve indispensable plantear un nuevo esquema eficaz e integrado, frente a la movilidad en pos de preservar a millones ciudadanos. En este sentido, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó #3500LIVES, una campaña mundial que se apoya en personalidades y deportistas para difundir una decena de consejos claves para reducir los accidentes viales.

    La iniciativa, en la que está asociado el grupo publicitario JCDecaux es sobre todo "una campaña de información permanente y necesaria para encontrar soluciones al problema de la seguridad vial en el mundo", afirmó Jean Todt., Presidente FIA.

    Una cuestión de salud pública

    La situación es particularmente alarmante en jóvenes de entre 15 y 29 años, para quienes la principal causa de mortalidad son los siniestros viales.
    De continuar la tendencia, para 2030, los accidentes de tránsito serán la primera causa de muerte en el mundo, cobrándose 2 millones de vidas por año. Al ser una cuestión de salud pública genuina, la seguridad vial es un desafío principal y una prioridad vital para todos los países y ciudadanos. Ante este escenario, el Papa Francisco ofreció su apoyo para la campaña de FIA y JCDecaux, en su encuentro con Jean Todt en el Vaticano el 25 de febrero de 2017.

    Una campaña atractiva, optimista y universal

    Con un enfoque concreto y positivo, la campaña #3500LIVES tiene como objetivo concientizar e instar a la adopción de una serie de consejos simples, eficientes y de fácil aplicación, mediante la promoción de 10 "Reglas de Oro" presentadas por 13 personalidades que decidieron defender la causa en forma personal y voluntaria:

    • Atletas como Yohan Blake, Haile Gebrselassie, Antoine Griezmann, Vanessa Low, Rafael Nadal y Wayde van Niekerk;

    • Pilotos de carrera de la talla de Fernando Alonso, Felipe Massa, Marc Marquez y Nico Rosberg;
    • Artistas como Pharrell Williams y Michelle Yeoh,
    • Políticos como Anne Hidalgo, Alcaldesa de Paris, Francia.

    FIA y JCDecaux: una alianza estratégica con una visión compartida

    Esta campaña sin precedentes surge de la alianza entre FIA, que representa a 245 clubes automovilísticos y de movilidad del mundo, y JCDecaux, que ofrece espacios publicitarios alrededor del mundo.

     

  • Más noticias

    • El Time Attack Paraguay arrancó su temporada 2019

      Ante un importante marco de público, la primera fecha del Time Attack Paraguay, evento independiente que se lleva a cabo en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, se disputó este domingo; las tandas pusieron a prueba a los pilotos que, desde el vamos, buscaron los mejores tiempos; la vuelta más rápida quedó en la franja de los 55 segundos, quedando el récord de la competencia aún intacto.

    • Con una herramienta digital de seguridad vial califican entorno escolar

      A fin de fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias, en la sede central del Touring y Automóvil Club Paraguayo, se llevó a cabo el taller “Entornos escolares seguros y accesibles”, donde se abordaron temas de movilidad segura para niñas y niños y cómo realizar una evaluación de zonas escolares a través de una aplicación digital denominada Star rating for schools.

    • El Desafío Guaraní 2019 ve la luz verde

      Con la presencia de pilotos, preparadores y la prensa especializada, se presentó en el Hotel Deportista Róga, de la Secretaría Nacional de Deportes, la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country (FIA CODASUR) y del Campeonato Paraguayo de Rally Cross Country, el Desafío Guaraní 2019, que va por su quinta edición, y se desarrollará del 10 al 14 de abril próximo en nuestro país.