• El Karting retoma sus actividades con la tercera fecha

    17/04/2017

    Este fin de semana, nos reencontraremos con más de nuestro deporte motor tras el receso por la semana santa en el Kartódromo de Asunción con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting. Concretamente, se disputará la misma el sábado 22 de abril y el trazado será el Circuito 1 en sentido antihorario.

    Antes de ello, las prácticas estarán habilitadas desde el martes 18 al viernes 21 de abril, siendo estas últimas realizables sólo con los motores a utilizarse durante la competencia. La categoría Escuelita dispondrá de una sesión única de 08:00 a 09:00 horas, en tanto que las demás (Semilleros, Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max y Briggs) tendrán hasta seis diferentes horarios para las mismas.

    Ya en el día de competencia, las sesiones de Warm Up iniciarán a las 09:00 horas y con cubiertas de práctica. Con cinco minutos de duración por clase, el orden será: Micro Max, Fórmula Mundial, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max y Rotax Master Max. La categoría Semillero tendrá sus calentamientos a las 11:00 horas.

    Las tandas de clasificación iniciarán a las 10:00 horas con el mismo orden por clases mientras que los pilotos del Semillero disputarán el orden de largada al mediodía.

    Las primeras series de 7 vueltas en cada una arrancarán a las 11:10 horas para la primera tanda y 12:10 para la segunda; la pre final de los pilotos del Semillero, con 5 minutos de duración, será a las 13:00 horas. La tercera tanda, a quince vueltas, tendrá lugar a las 13:10 horas.

    Finalmente, las rondas de cierre iniciarán a las 14:25 horas con el Semillero a 5 minutos de duración; a las 14:40 y con 20 vueltas, las demás categorías bajarán el telón de la tercera fecha quedando la premiación para las 16:15 horas.

  • Más noticias

    • Pilotos nacionales de Karting con destacada actuación en Argentina

      Los paraguayos Roque Aranda y Fernando Saúl González fueron partícipes de la cuarta prueba en la fecha argentina del Grand National Rotax Challenge 2017, disputado en La Rioja. Ambos corrieron en las categorías Rotax Master Max y Junior Max respectivamente.

    • Segunda Reunión Informativa del Campeonato de Rally Cross Country

      Con miras al Desafío Guaraní, a disputarse en el mes de julio, se llevó a cabo una reunión informativa de cara tratar sobre novedades existentes en el ámbito organizativo de la competencia. La actividad tuvo lugar en la sala de sesiones de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Conferencia de Lanzamiento de la Segunda Fecha de las Picadas

      En la noche del jueves 25 de mayo, se presentó de manera oficial la segunda fecha del Campeonato Nacional de Picadas, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. La actividad arrancó a las 20:30 horas en la sede social del citado club.