• El Karting retoma sus actividades con la tercera fecha

    17/04/2017

    Este fin de semana, nos reencontraremos con más de nuestro deporte motor tras el receso por la semana santa en el Kartódromo de Asunción con la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting. Concretamente, se disputará la misma el sábado 22 de abril y el trazado será el Circuito 1 en sentido antihorario.

    Antes de ello, las prácticas estarán habilitadas desde el martes 18 al viernes 21 de abril, siendo estas últimas realizables sólo con los motores a utilizarse durante la competencia. La categoría Escuelita dispondrá de una sesión única de 08:00 a 09:00 horas, en tanto que las demás (Semilleros, Micro Max, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max y Briggs) tendrán hasta seis diferentes horarios para las mismas.

    Ya en el día de competencia, las sesiones de Warm Up iniciarán a las 09:00 horas y con cubiertas de práctica. Con cinco minutos de duración por clase, el orden será: Micro Max, Fórmula Mundial, Rotax Junior Max, Rotax Senior Max y Rotax Master Max. La categoría Semillero tendrá sus calentamientos a las 11:00 horas.

    Las tandas de clasificación iniciarán a las 10:00 horas con el mismo orden por clases mientras que los pilotos del Semillero disputarán el orden de largada al mediodía.

    Las primeras series de 7 vueltas en cada una arrancarán a las 11:10 horas para la primera tanda y 12:10 para la segunda; la pre final de los pilotos del Semillero, con 5 minutos de duración, será a las 13:00 horas. La tercera tanda, a quince vueltas, tendrá lugar a las 13:10 horas.

    Finalmente, las rondas de cierre iniciarán a las 14:25 horas con el Semillero a 5 minutos de duración; a las 14:40 y con 20 vueltas, las demás categorías bajarán el telón de la tercera fecha quedando la premiación para las 16:15 horas.

  • Más noticias

    • Charlas de concienciación en Mcal. Estigarribia

      En el marco del programa "Joven Responsable al Volante" en Mcal. Estigarribia se realizó un charla de concienciación en seguridad vial a jóvenes de la mencionada ciudad.

    • Lo que necesitás saber de cara al XLIV Transchaco Rally

      Estamos a una semana del clasificatorio para el evento más importante del calendario y del automovilismo nacional. La cuadrigésimo cuarta edición del Transchaco Rally, que este año homenajeará al Mariscal José Félix Estigarribia, ya está en línea de partida y si querés ser partícipe, necesitás conocer estos datos de interés.

    • El león guaraní ruge en Brasil con una nueva hazaña de Alejandro Samaniego

      Hace tan sólo una semana, el joven piloto del Campeonato Nacional de Karting, lograba su título de forma anticipada en la categoría Rotax Micro Max tras una temporada perfecta al cumplirse siete fechas; nuevamente sorprendió a la afición deportiva al coronarse Campeón Brasileño de Karting tras una dura jornada en el Kartódromo Internacional de Granja Viana.