• Galante presentación del Gran Premio del Paraguay 2017

    07/04/2017

    La vigésimo novena edición de un evento sumamente tradicional como lo es el Gran Premio del Paraguay fue inaugurada de manera oficial en una conferencia de prensa celebrada en la noche del jueves 6 de abril en la Plaza Moisés Bertoni, ubicada en el nuevo edificio del Mariscal López Shopping. Esta prueba sumará puntos para el Campeonato Sudamericano de Turismo Histórico de la CODASUR en su segunda fecha y el Campeonato Nacional de Sports y Clásicos en su tercera fecha.

    Los conferencistas fueron el Dr. Hugo Mersán Galli, Presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, el Ing. Gunter Grabowski, Director Deportivo y el Sr. Pablo Hernández, Presidente del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. Los mismos dieron la introducción la prueba y brindaron los detalles de la misma, que iniciará el 7 de junio en Asunción y culminará el 11 de junio en Encarnación.

    En la edición 2017, los tramos abarcarán la zona centro-sur de la Región Oriental con 1405 kilómetros de recorrido. La primera etapa se disputará desde Asunción hasta Ciudad del Este con 545 kilómetros; la segunda, con 440 kilómetros, enlazará Ciudad del Este con Encarnación, y finalmente, 420 kilómetros de recorrido con inicio y fin en Encarnación cerrarán el Gran Premio del Paraguay.

    El periodo de inscripciones se encuentra abierto desde la presentación del evento y la fecha tope será el 1 de junio a las 16:00 horas; las mismas podrán realizarse en la sede del Club de Vehículos Antiguos (Sexto piso – Bloque B de TACPY). Las verificaciones se realizarán en la base de Madame Lynch del Touring y Automóvil Club Paraguayo el 7 de junio, donde también se entregarán las hojas de ruta.

    El jueves 8 de junio se abrirá el parque cerrado a las 07:00 horas, el mismo estará en el Shopping Mariscal López. A las 19:30, en el Centro de Convenciones del mismo local comercial se celebrará la reunión de pilotos y la largada simbólica se realizará a las 20:30 horas.

    Las etapas se disputarán desde el viernes 9 de junio a las 08:00 horas con el Comité Olímpico Paraguayo como punto de partida hasta el arribo en el Shopping París de Ciudad del Este. Los resultados de la primera etapa se publicarán en el Hotel Casino Acaray a las 21:00 horas.

    Al día siguiente, con los mismos horarios previstos, partirán con rumbo a la ciudad de Encarnación, y los resultados de la segunda etapa se publicarán desde el AWA Resort Hotel. El mismo lugar será epicentro de la última jornada: partirán en la disputa de la tercera etapa hasta el arribo final en el Hotel donde tendrá lugar la Ceremonia de premiación a las 21:00 horas.

  • Más noticias

    • Pilotos nacionales de Karting con destacada actuación en Argentina

      Los paraguayos Roque Aranda y Fernando Saúl González fueron partícipes de la cuarta prueba en la fecha argentina del Grand National Rotax Challenge 2017, disputado en La Rioja. Ambos corrieron en las categorías Rotax Master Max y Junior Max respectivamente.

    • Segunda Reunión Informativa del Campeonato de Rally Cross Country

      Con miras al Desafío Guaraní, a disputarse en el mes de julio, se llevó a cabo una reunión informativa de cara tratar sobre novedades existentes en el ámbito organizativo de la competencia. La actividad tuvo lugar en la sala de sesiones de la Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

    • Conferencia de Lanzamiento de la Segunda Fecha de las Picadas

      En la noche del jueves 25 de mayo, se presentó de manera oficial la segunda fecha del Campeonato Nacional de Picadas, organizado por el Club de Vehículos Antiguos del Paraguay. La actividad arrancó a las 20:30 horas en la sede social del citado club.