• II Jornada de Capacitación JRV

    27/03/2017

    El sábado 25 de marzo, en el Auditorio de la CADAM, se llevó a cabo la segunda y última jornada de capacitación a 24 voluntarios en el marco del proyecto “Joven Responsable al Volante”.

    La jornada contó con la participación especial del Sr. Julio Ramírez, capacitador, consultor de empresas y especialista en liderazgo, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre las actitudes y acciones que definen a un buen ciudadano, así como la importancia del trabajo en equipo para crear un cambio en la sociedad a través de pequeñas acciones para lograr el bien común.

    Por otra parte, los voluntarios expusieron temas sobre seguridad vial y fueron evaluados por el Sr. Julio Ramírez, representantes del MEC y del Touring, quienes al final brindaron consejos a los expositores.

    Este proyecto, tiene por objetivo brindar charlas de concienciación en colegios y universidades; está dirigido a alumnos de 15 a 29 años, y en el mismo se informa sobre los factores de riesgo que ocasionan los siniestros viales con la finalidad de reducir la tasa de lesiones y mortalidad por hechos ocurridos en el tránsito, y mitigar sus consecuencias, tales como perdidas económicas, deserción estudiantil, trastornos psicológicos, y discapacidades físicas.

     

  • Más noticias

    • Charlas de concienciación en Mcal. Estigarribia

      En el marco del programa "Joven Responsable al Volante" en Mcal. Estigarribia se realizó un charla de concienciación en seguridad vial a jóvenes de la mencionada ciudad.

    • Lo que necesitás saber de cara al XLIV Transchaco Rally

      Estamos a una semana del clasificatorio para el evento más importante del calendario y del automovilismo nacional. La cuadrigésimo cuarta edición del Transchaco Rally, que este año homenajeará al Mariscal José Félix Estigarribia, ya está en línea de partida y si querés ser partícipe, necesitás conocer estos datos de interés.

    • El león guaraní ruge en Brasil con una nueva hazaña de Alejandro Samaniego

      Hace tan sólo una semana, el joven piloto del Campeonato Nacional de Karting, lograba su título de forma anticipada en la categoría Rotax Micro Max tras una temporada perfecta al cumplirse siete fechas; nuevamente sorprendió a la afición deportiva al coronarse Campeón Brasileño de Karting tras una dura jornada en el Kartódromo Internacional de Granja Viana.