• Gustavo Saba logró la triple corona

    12/12/2016

    Al mando del Skoda Fabia R5, la dupla compuesta por Gustavo Saba y Fernando Mussano vencieron el Rally de la República, última fecha del Campeonato Nacional de Rally 2016. Con este triunfo, la dupla se consagró Campeón Nacional de Rally en esta temporada y logró la triple corona, sumado el título en el Campeonato Nacional de Súper Prime y el Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR.

    El Rally de la Republica 2016 fue incidentado, ya que las condiciones climáticas no favorecían a los tramos donde se debían realizar las pruebas especiales. Al disputarse ocho pruebas especiales (cuatro por día), los caminos del Departamento de Paraguarí disfrutaron del arranque y la velocidad de las tripulaciones que participaron de la prueba automovilística.

    La dupla Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi dominó toda la competencia, pero en la penúltima prueba especial abandonó porque el motor del Toyota Etios R5 rompió el motor. EN ese momento Saba llegó a la punta y no soltó hasta ver la bandera a cuadros. Con un tiempo de 1 hora 9 minutos 58,6 segundos, el Skoda se erigía como rey del Rally Paraguayo.

    En la tracción simple, Pablo Auad logró el trunfo en su categoría con el Honda Cvic, seguido de Sergio Garcete con otro Honda Civic. En RC2N José Luis Jacquet conquistó su categoría con el Mitsubishi Lancer EVO X. 

     

    RALLY DE LA REPÚBLICA 2016 - CLASIFICACIÓN GENERAL
    POSICIÓN PILOTO COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO DIF. ANTERIOR
    1 Gustavo Saba Fernando Mussano Skoda Fabia R5 1:09.58,6/100  
    2 Miguel Ortega (H) Eduardo Gómez Mitsubishi EVO X 1:14.41,49/100 4.43s,43/100
    3 Carlos Costa Diego Díaz Mitsubishi EVO X 1:15.47,33/100 01.05,84/100

     

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.