• Gustavo Saba logró la triple corona

    12/12/2016

    Al mando del Skoda Fabia R5, la dupla compuesta por Gustavo Saba y Fernando Mussano vencieron el Rally de la República, última fecha del Campeonato Nacional de Rally 2016. Con este triunfo, la dupla se consagró Campeón Nacional de Rally en esta temporada y logró la triple corona, sumado el título en el Campeonato Nacional de Súper Prime y el Campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR.

    El Rally de la Republica 2016 fue incidentado, ya que las condiciones climáticas no favorecían a los tramos donde se debían realizar las pruebas especiales. Al disputarse ocho pruebas especiales (cuatro por día), los caminos del Departamento de Paraguarí disfrutaron del arranque y la velocidad de las tripulaciones que participaron de la prueba automovilística.

    La dupla Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi dominó toda la competencia, pero en la penúltima prueba especial abandonó porque el motor del Toyota Etios R5 rompió el motor. EN ese momento Saba llegó a la punta y no soltó hasta ver la bandera a cuadros. Con un tiempo de 1 hora 9 minutos 58,6 segundos, el Skoda se erigía como rey del Rally Paraguayo.

    En la tracción simple, Pablo Auad logró el trunfo en su categoría con el Honda Cvic, seguido de Sergio Garcete con otro Honda Civic. En RC2N José Luis Jacquet conquistó su categoría con el Mitsubishi Lancer EVO X. 

     

    RALLY DE LA REPÚBLICA 2016 - CLASIFICACIÓN GENERAL
    POSICIÓN PILOTO COPILOTO VEHÍCULO TIEMPO DIF. ANTERIOR
    1 Gustavo Saba Fernando Mussano Skoda Fabia R5 1:09.58,6/100  
    2 Miguel Ortega (H) Eduardo Gómez Mitsubishi EVO X 1:14.41,49/100 4.43s,43/100
    3 Carlos Costa Diego Díaz Mitsubishi EVO X 1:15.47,33/100 01.05,84/100

     

  • Más noticias

    • Las cifras finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally

      Los resultados oficiales ya han sido confirmados por el Colegio de Comisarios Deportivos de la competencia, y como broche antes de la premiación de una nueva edición de la prueba madre del automovilismo, compartimos los “números gruesos” que dejó la finalizada sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally.

    • Jornada de la Seguridad Vial en Itapúa

      El Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo presente en la Jornada de Educación y Seguridad Vial en la Gobernación de Itapúa.

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.