• El Rally de la República cerrará la temporada 2016 del Nacional

    07/12/2016

    El rally está llegando a su fin de temporada. Con la última fecha del Campeonato Nacinoal de Super Prime “Copa Asunción – Desafío del Asfalto” que se disputó la semana pasada en la Costanera de la capital, este fin de semana finaliza el Campeonato Nacional de Rally con la realización del Rally de la Republica que será en Carapeguá.

    La última fecha del Campeonato Nacional de Rally se debía disputar el fin de semana del 12-13 de noviembre, pero se había suspendido a causa de las condiciones climáticas. El clima no es nada alentador para la disputa en esta oportunidad, por eso se aguarda con tranquilidad.

    Para el Rally de la República se han inscripto 42 binomios, entre los que están los tres aspirantes al campeonato en la general: Didier Arias (197 puntos), Gustavo Saba (187) y Thiago Weiler (186) están preparados para llevarse la competencia (y el campeonato general) a casa.

    El mapa de competencia será el mismo que se había diseñado para noviembre, con 12 Pruebas Especiales en los tres días de competencia. Se espera un gran marco de público para el cierre de la temporada 2016.

    En los archivos adjuntos se podrán visualizar la lista final de inscritos y el calendario de competencia del Rally de la República.

    LISTA FINAL DE INSCRITOS - RALLY DE LA REPUBLICA 2016: AQUI

    CALENDARIO DE COMPETENCIA - RALLY DE LA REPUBLICA 2016: AQUI

    MAPA OFICIAL DE COMPETENCIA (NOVIEMBRE/16): AQUI

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.