• Culminó con rotundo éxito la temporada 2016 del karting

    06/12/2016

    El domingo 4 de diciembre finalizó la temporada 2016 del karting con la disputa de la novena y última fecha del Campeonato Nacional que se desarrolló en el kartódromo de Ñu Guasu. Los pilotos se prepararon con todo para vencer en este final de año.

    Como la mayoría de las categorías definieron a sus campeones de la temporada, el objetivo era vencer. Con un gran marco de público, mucha competitividad y el cierre en horario nocturno, las estrellas del karting paraguayo iluminaron con luz propia.

    Derlis Núñez Jr. venció en la categoría Semilleros. El piloto tuvo que sufrir el acecho de los grandes plotos, que querían arrebatarle la punta. Segundo finalizó Samuel Palacios y tercero Valentino Falquete. El campeón de la temporada Iván Benítez Bejarano terminó en quinta posición.

    En la categoría Micro Max, Enzo Falquete cortó la racha vencedora del campeón en dicha categoría Alejandro Samaniego y ganó en esta última fecha. Falquete completó una jornada heroica, ya que inició la competencia en última posición; completaron el podio el Samaniego y Benjamín Bernal.

    Marc Helmers dominó de principio a fin en la categoría Fórmula Mundial, ya que los demás pilotos participantes no pudieron contrarrestar el avance ganador. El campeón de la temporada en esta categoría Miki Zaldivar terminó segundo y Jorge Silva en tercer lugar.

    Marcos Canillas y Fabrizio Zaldívar disputaban en la última fecha el campeonato 2016 en Rotax Junior Max. Canillas dominó gran parte de la competencia, pero en la última vuelta de la serie final apareció Joshua Duerksen para asaltar la punta de la carrera y no soltarla más. Al finalizar segundo, Marcos Canillas se consagró campeón 2016 en ésta categoría, tercero finalizó Fabrizio Zaldívar.

    Ayrton Ramírez realizó un gran trabajo en la competencia para llevarse el triunfo en la categoría Rotax Senior Max. En la carrera lo escoltó el campeón 2016 Diego Domínguez (h) y culminó en tercer lugar Hamzi Barakat.

    En la categoría Shifter (que es promocional) la carrera se llevó Juan Martin Masi, que superó a Marcelo Fleitas (segundo) y Roque Aranda (tercero).

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.