• Asunción será el escenario de emociones fuertes con la llegada del Dakar 2017

    05/12/2016

    En la mañana del lunes 5 de diciembre se realizó la conferencia de prensa del Dakar 2017, que pasará por primera vez nuestro país. El magno evento se realizó en el Mariscal López Shopping y contó con el director del Dakar Etienne Lavigne, el ministro de Deportes VIctor Pecci y la ministra de turismo Marcela Bacigalupo, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

    Durante la conferencia se presentaron los materiales audiovisuales del trazado de competencia, la experiencia Dakar en años anteriores y los principales competidores de esta edición 2017. El señor Lavigne expresó que Asunción será "durante casi una semana el escenario de emociones fuertes". Agradeció al pueblo paraguayo por la cálida bienvenida y la recepción que tuvo la organización.

    El ministro de Deportes expresó su agradecimiento al Touring y Automóvil Club Paraguayo por el apoyo para la realización del rally más duro del mundo. "Este evento es muy grande, tenemos que estar muy orgullosos de poder traerlo (el Dakar) a Paraguay." exaltó el ministro. Los pilotos paraguayos que estarán en el Dakar 2017 dijeron presentes a esta conferencia, que significa el inicio de la previa a la largada simbólica que será el 1 de enero de 2017.

    El Dakar 2017 será del 2 al 14 de enero de 2017 y se disputará en Paraguay, Bolivia y Argentina. Por primera vez el recorrido pasará por tres capitales continentales: Iniciará en Asunción, el día de descanso será La Paz y finalizará en Buenos Aires. Será la edición mas exigente desde que ha arribado a Sudamérica, ya que los participantes sentirán el calor de Asunción, la altura de La Paz y el clima templado de Buenos Aires.

  • Más noticias

    • Quedate tranquilo, estamos con vos!

      Nunca se sabe cuando va ser necesario hacer uso del servicio de asistencia vehicular, sin embargo, siempre es bueno estar prevenido antes de que ocurra algún percance. Por ello, desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo, te asistimos en los momentos más difíciles.

    • Estamos con vos ¡El Psicofísico, este fin de semana!

      De cara a las renovaciones de licencias, las oficinas del TACPy de Villa Aurelia y la Base Madame Lynch, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, estarán abiertas para la realización del Examen Psicofísico.

    • Protocolo del Touring y Automóvil Club Paraguayo para la vuelta del Deporte Motor

      En vista a la situación actual dentro del territorio nacional con la Pandemia de COVID-19, el Touring y Automóvil Club Paraguayo elaboró un protocolo con base en las recomendaciones sanitarias vigentes, así como las emitidas por la Federación Internacional del Automóvil, para la vuelta de las actividades ligadas al deporte motor en país una vez dadas las condiciones para el mismo.