• Asunción será el escenario de emociones fuertes con la llegada del Dakar 2017

    05/12/2016

    En la mañana del lunes 5 de diciembre se realizó la conferencia de prensa del Dakar 2017, que pasará por primera vez nuestro país. El magno evento se realizó en el Mariscal López Shopping y contó con el director del Dakar Etienne Lavigne, el ministro de Deportes VIctor Pecci y la ministra de turismo Marcela Bacigalupo, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

    Durante la conferencia se presentaron los materiales audiovisuales del trazado de competencia, la experiencia Dakar en años anteriores y los principales competidores de esta edición 2017. El señor Lavigne expresó que Asunción será "durante casi una semana el escenario de emociones fuertes". Agradeció al pueblo paraguayo por la cálida bienvenida y la recepción que tuvo la organización.

    El ministro de Deportes expresó su agradecimiento al Touring y Automóvil Club Paraguayo por el apoyo para la realización del rally más duro del mundo. "Este evento es muy grande, tenemos que estar muy orgullosos de poder traerlo (el Dakar) a Paraguay." exaltó el ministro. Los pilotos paraguayos que estarán en el Dakar 2017 dijeron presentes a esta conferencia, que significa el inicio de la previa a la largada simbólica que será el 1 de enero de 2017.

    El Dakar 2017 será del 2 al 14 de enero de 2017 y se disputará en Paraguay, Bolivia y Argentina. Por primera vez el recorrido pasará por tres capitales continentales: Iniciará en Asunción, el día de descanso será La Paz y finalizará en Buenos Aires. Será la edición mas exigente desde que ha arribado a Sudamérica, ya que los participantes sentirán el calor de Asunción, la altura de La Paz y el clima templado de Buenos Aires.

  • Más noticias

    • Rally de Santa Cruz 2019: Domínguez manda en el shakedown, pero los locales dominaron en la noche

      La cuarta fecha del Campeonato de Rally FIA-CODASUR se puso en marcha desde Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. A diferencia de los últimos años, el viernes se destinó como primer día de competencia; primeramente, con el Shakedown y a la noche con una súper especial nocturna. En las pruebas, Diego Domínguez se quedaba con el mejor registro, pero la noche resultó en un podio boliviano.

    • Los pilotos y la Comisión Deportiva se reúnen como primer movimiento de la Edición 46 del Petrobras Transchaco Rally

      Faltando poco más de dos semanas para el lanzamiento oficial de la competencia, La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo se reunió con algunos pilotos potencialmente interesados en la venidera edición de la prueba madre del automovilismo nacional; en la misma, se planteó un cronograma tentativo de la carrera, cuyo esquema definitivo será publicado el 4 de setiembre.

    • Rally de Santa Cruz 2019: siete tripulaciones paraguayas apuntan a Bolivia en la penúltima del Sudamericano

      La cuarta fecha de la temporada 2019 del Campeonato de Rally FIA-CODASUR está a la vuelta de la esquina. En una semana, las tripulaciones que compiten por el certamen sudamericano se verán las caras en el Departamento de Santa Cruz de la Sierra, del Estado Plurinacional de Bolivia. La misma fecha podría definir, de darse la combinación adecuada, a los campeones para el ciclo vigente, repitiéndose el escenario de 2018.