• Asunción será el escenario de emociones fuertes con la llegada del Dakar 2017

    05/12/2016

    En la mañana del lunes 5 de diciembre se realizó la conferencia de prensa del Dakar 2017, que pasará por primera vez nuestro país. El magno evento se realizó en el Mariscal López Shopping y contó con el director del Dakar Etienne Lavigne, el ministro de Deportes VIctor Pecci y la ministra de turismo Marcela Bacigalupo, entre otras autoridades nacionales e internacionales.

    Durante la conferencia se presentaron los materiales audiovisuales del trazado de competencia, la experiencia Dakar en años anteriores y los principales competidores de esta edición 2017. El señor Lavigne expresó que Asunción será "durante casi una semana el escenario de emociones fuertes". Agradeció al pueblo paraguayo por la cálida bienvenida y la recepción que tuvo la organización.

    El ministro de Deportes expresó su agradecimiento al Touring y Automóvil Club Paraguayo por el apoyo para la realización del rally más duro del mundo. "Este evento es muy grande, tenemos que estar muy orgullosos de poder traerlo (el Dakar) a Paraguay." exaltó el ministro. Los pilotos paraguayos que estarán en el Dakar 2017 dijeron presentes a esta conferencia, que significa el inicio de la previa a la largada simbólica que será el 1 de enero de 2017.

    El Dakar 2017 será del 2 al 14 de enero de 2017 y se disputará en Paraguay, Bolivia y Argentina. Por primera vez el recorrido pasará por tres capitales continentales: Iniciará en Asunción, el día de descanso será La Paz y finalizará en Buenos Aires. Será la edición mas exigente desde que ha arribado a Sudamérica, ya que los participantes sentirán el calor de Asunción, la altura de La Paz y el clima templado de Buenos Aires.

  • Más noticias

    • Las cifras finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally

      Los resultados oficiales ya han sido confirmados por el Colegio de Comisarios Deportivos de la competencia, y como broche antes de la premiación de una nueva edición de la prueba madre del automovilismo, compartimos los “números gruesos” que dejó la finalizada sexta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Rally.

    • Jornada de la Seguridad Vial en Itapúa

      El Touring y Automóvil Club Paraguayo estuvo presente en la Jornada de Educación y Seguridad Vial en la Gobernación de Itapúa.

    • ¡¡Cuatro veces rey!! Alejandro Galanti se anota el XLVI Petrobras Transchaco Rally, siendo la cuarta de su historial

      La edición N°46 de la prueba madre del automovilismo nacional llegó a su fin con la disputa de la tercera etapa, repitiendo siete de las ocho pruebas del viernes. A base de consistencia, Alejandro Galanti, navegado por Marcelo Toyotoshi, logró su cuarta victoria en el Transchaco Rally, sumándose a pilotos como Juan Carlos Calvo, Gerardo Planás, Didier Arias y Diego Domínguez. En cuanto a su navegante, esta se consagró como su tercera victoria. Este será el primero de dos artículos con los puntos finales del XLVI Petrobras Transchaco Rally.