• Saba campeón sudamericano de Rally FIA CODASUR

    28/11/2016

    El piloto paraguayo Gustavo Saba sigue acrecentando su figura en Uruguay y el continente, ya que venció por quinta vez consecutiva el Rally del Atlántico y con ese triunfo ser campeón del Campeonato Sudamericano de Rally FIA Codasur 2016. Acompañado del copiloto Fernando Mussachio, Saba guió el Skoda Fabia R5 al triunfo.

    Desde el shakedown la dupla vencedora demostró la capacidad y el talento para dominar la competencia. La lucha por el primer lugar en la general siempre fue entre las tripulaciones paraguayas, donde las duplas Didier Arias/Hector Nunes y Diego Dominguez/Edgardo Galindo hicieron todo lo posible para arrebatar el primer lugar.

    El fin de semana de competencia Saba administro los recursos para llegar al triunfo, ya que nade podía arrebatarle el primer lugar en la competencia. Diego Dominguez inetntó por todos los medios llegar a la cima, pero el dominio del Skoda no dejaba posibilidad alguna.

    En la categoria RC4 la dupla paraguaya Wifred Klassen/Gustavo García finalizó en tercer lugar y en el puesto 14 de la general. Con este resultado, son campeones sudamericanos en dicha categoría y esperan un 2017 lleno de exitos. 

    Gustavo Saba logra por cuarta vez el título sudamericano, siendo en las anteriores tres temporadas (2011, 2012, 2013) acompañado por Victor Aguilera. Paraguay domina la temporada de Rally CODASUR, siendo el sexto título consecutivo que obtiene una tripulación paraguaya. 

    PODIO GENERAL - RALLY DEL ATLANTICO 2016
    POSICIÓN PILOTO COPILOTO VEHÍCULO
    1 Gustavo Saba Fernando Mussano Skoda Fabia R5
    2 Didier Arias Hector Nunes Skoda Fabia R5
    3 Rodrigo Zeballos Sebastian Dotta Mitsubishi Lancer Evo X

     

    PODIO CATEGORÍA RC2 - RALLY DEL ATLANTICO 2016

    POSICIÓN PILOTO COPILOTO VEHÍCULO
    1 Gustavo Saba Fernando Mussano Skoda Fabia R5
    2 Didier Arias Hector Nunes Skoda Fabia R5
    3 Diego Dominguez Edgardo Galindo Ford Fiesta R5

     

    PODIO CATEGORÍA RC4 - RALLY DEL ATLANTICO 2016
    POSICION PILOTO COPILOTO VEHICULO
    1 Fernando Pujol Joaquín Varela Renault Clio
    2 Ignacio Sosa Stelio Belloni Honda Civic
    3 Wilfred Klassen Gustavo Garcia Honda Civic

    Los tiempos finales del Rally del Atlantico 2016 podrás visualizar en el siguiente archivo adjunto.

    TIEMPOS FINALES - RALLY DEL ATLÁNTICO 2016

     

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.