• Se lanzó el Super Prime "Copa Asunción"

    26/11/2016

    El jueves 24 de noviembre se realizó el lanzamiento de la última fecha del Campeonato Nacional de Super Prime “Copa Asunción – Desafío del Asfalto” en la Costanera de Asunción. Se brindaron los detalles de la competencia.

    Después de 42 años Asunción acoge una competencia automovilística. La competencia servirá como antesala al “Dakar 2017” que el 1 de enero iniciará en nuestro país. Entre los aspectos a destacar son: los 5.900 metros de recorrido que tendrá la competencia, el sistema de clasificación, las cubiertas que utilizarán las tripulaciones, entre otros.

    Los competidores deberán dar cuatro vueltas obligatorias al trayecto. En caso de que estén empatados en los tiempos se dará una vuelta más entre los competidores. Esa quinta vuelta definirá a los ganadores en tracción simple y en 4x4.

    Para el evento se contarán con 120 guardarally que estarán monitoreando la competencia. Habrá sectores donde el público no podrá estar por seguridad. Se contará con una zona para espectadores gratuita (acceso por 15 de agosto) y otra donde deberán abonar 30.000 G$ en concepto de entrada.

    La intención por parte de la Municipalidad de Asunción es que se realice una fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime una vez al año, para que los habitantes de la ciudad puedan disfrutar del ruido. Contaran con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

    Hasta el momento 37 tripulaciones participarán de la competencia.

  • Más noticias

    • Extendemos un “abrazo amigo” al Chaco paraguayo

      Esta campaña nace desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el fin de recolectar aportes para las comunidades más vulnerables de nuestro querido Chaco; una región con la que nuestra institución, por vínculos e historia, no puede darse ausente.

    • El automovilismo deportivo se reactiva con los entrenamientos en el Autódromo Víctor Rubén Dumot

      La actividad tuerca en territorio nacional encamina su regreso a pasos seguros. La habilitación del Autódromo Víctor Rubén Dumot para los entrenamientos, otorgada por las autoridades nacionales, ya fue aprovechada por algunas tripulaciones y se irán sumando más con el correr de las semanas.

    • Porque estamos con vos, te llevamos sin costo

      Con el “Servicio de Traslado para Socios” el Touring te ofrece un medio de transporte ágil, seguro y cómodo a disposición.