• Requisitos para la Obtención del Registro Internacional

    27/01/2016

    Permiso internacional para conducir. Certifica que el portador de este documento se halla habilitado a conducir fuera del país, un vehículo de acuerdo a la categoría de su registro de conducir nacional. Para América, Europa, Asia, África y Oceanía.

    REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL REGISTRO INTERNACIONAL

    1. Cédula de identidad paraguaya. Los extranjeros que no posean cédula de identidad paraguaya deberán presentar carnet de residencia permanente o carnet de diplomático y oficial.
    2. Licencia de conducir paraguaya.
    3. Certificado de O.P.A.C.I: dicho documento se obtiene presentando la Licencia de Conducir vigente y la cedula paraguaya en la oficina de O. P. A. C.I. (Organización Paraguaya De Cooperación Intermunicipal) en el horario de 7:30 a 13:00 hs de Lunes a Viernes. Dirección: Mcal. Estigarribia 1080 c/ Brasil.Tel.: 209 040 / 43
    4. 2 fotografías actualizadas tamaño carnet. (4x4 cm. a color)

    Obs: La solicitud para dicho documento deberá llevar y firmar el interesado en presencia del funcionario autorizado, no se admitirán gestores.

    El permiso se emite en 24 horas, previo cumplimiento de los requisitos necesarios.

    REQUISITOS PARA VIAJAR FUERA DEL PAÍS EN VEHÍCULOS PARTICULARES

    Documentación personal:

    1. Cédula de Identidad Nacional o Pasaporte
    2. Registro de Conducir Nacional al día o Permiso Internacional para Conducir (este último no es obligatorio en los países del MERCOSUR, pero es recomendable en caso de accidentes o multas de tránsito).
    3. Menores de edad: si viajan con los padres a parte de la Cédula de Identidad, deberán llevar el Certificado de Nacimiento Original o Libreta de Familia.
    4. Si viajan solo o con uno de los padres, deberán tener Permiso de Menores hecho ante el Juzgado de Paz de la Jurisdicción, legalizado por la Corte Suprema de Justicia y Ministerio de Relaciones Exteriores, Cédula de Identidad y Certificado de Nacimiento Original o Libreta de Familia.

    Documentación del vehículo:

    1. Cédula del Automotor o Título de Propiedad o Libreta de Pasos por Aduana.
    2. La LPA no es válida para el Brasil, ni para la Argentina. Se sigue utilizando en los demás países sudamericanos, no es obligatorio, pero agiliza los pasos en Aduanas.
    3. Seguro de Responsabilidad Civil Contra Terceros (Carta Verde).
    4. Habilitación Municipal al día.
    5. Vehículo a nombre de terceros:Poder para conducir otorgado ante Escribano público, con la entrada en vigencia de la APOSTILLA DE LA HAYA deben ir legalizada por el colegio de Escribanos, Corte Suprema de Justicia, Ministerio de Justicia y Trabajo y Ministerio de Relaciones Exteriores, para la Argentina y Uruguay.
    6. Para Brasil y terceros países debe estar visado por el Consulado correspondiente de cada país previa legalizaciones. (Colegio de Escribanos, Corte Suprema, Ministerio de Justicia y Trabajo, Relaciones Exteriores)

    Se recomienda realizar La ITV (Inspección Técnica Vehicular) debido a los controles de seguridad vial que se realizan en las rutas extranjeras. Los vehículos 0 km. quedan exentos de la ITV solo en el territorio nacional.

    Elementos de seguridad

    1. Baliza Triangular (2)
    2. Matafuego con fecha de vencimiento de la carga
    3. Botiquín de Primeros auxilios
    4. Barra de remolque
    5. Cinturón de Seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
    6. Chaleco reflectivo.

    Importante:

    1. Los niños menores de 10 años, deben viajar en el asiento trasero y los menores de 5 años deben usar sillitas de seguridad.
    2. En rutas de Argentina está prohibido circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganche sobresaliente, o cualquier elemento que excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para terceros.
    3. Luces Adicionales
    4. En Brasil los vidrios polarizados oscuros están prohibidos.
    5. Presentar Certificado de Vacunación Internacional (expedido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en la 18º Décimo Octava Región Sanitaria Capital) Dirección: Brasil e/ Manuel Dominguez y Fulgencio R. Moreno, teléfonos: 021 206-160 , 021 203-094.

    PARA MÁS INFORMACIÓN COMUNÍQUESE AL (021) 210 550 R.A int. 109 – 110 – 153. DPTO. DOCUMENTOS INTERNACIONALES.

    Observación: es obligatorio para los transportes de turismo y Minibuses tener la calcomanía de velocidad máxima en la parte trasera. Una vez ingresado el vehículo a la Argentina, el rodado solo puede ser conducido por el que lo ingreso y no por un tercero a los fines de evitar infracciones al Código Aduanero.

    Vehículos de transporte de turismo: dirigirse a la SENATUR - Palma c/ Alberdi. Tel.: 441-530. www.senatur.gov.py

  • Más noticias

    • Erland y Andy Rempel se anotan la última del año y aseguran el Campeonato de Regularidad 2019

      La última fecha por el Campeonato Nacional de Regularidad de Vehículos Sport y Clásicos con epicentro en Villarrica, tuvo por ganador al binomio conformado por Erland Rempel y Andy Rempel a bordo de un Toyota Célica de 1.977. Con esto, sentenciaron un dominio casi absoluto de la temporada 2019 ganando cuatro de las cinco fechas, por ende, se coronan como campeones.

    • El Campeonato Nacional de Karting concluyó su temporada 2019 con la disputa de sus últimas dos fechas

      El sábado, en paralelo al Desafío de Asfalto, y el domingo como cierre, el Campeonato Nacional de Karting tuvo la realización de sus últimas dos fechas por la fase clausura de su calendario 2019. Con la definición de sus campeones, sólo queda la disputa del tradicional Festival Maratón el 30 de noviembre y la premiación a los campeones absolutos de la temporada.

    • Zaldívar y Yaluk se quedan con el cuarto Desafío de Asfalto en la Costanera

      Miguel “Migue” Zaldívar junto a Franco Pappalardo, y Álvaro Yaluk junto a Javier Ruggilo fueron los binomios vencedores de la cuarta fecha del Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime tanto en la general como la tracción simple respectivamente. El certamen fue compartido con el Campeonato Regional de Súper Prime y contó con la presencia de autos históricos.